cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Clara María González, Francisco Barbosa, y Miguel Ceballos, en sonajero para Fiscal

Fiscalía_General_de_la_Nación_ed

El Fiscal General de la Nación, quien  reemplazará a Fabio Espitia, quien ocupó el puesto encargado tras la renuncia de Néstor Humberto Martínez, tiene tres nombres claves para su designación, Clara María González, Francisco Barbosa, y Miguel Ceballos.

El Gobierno presentará esta semana una terna oficial, que tras la presentación de los nombres a la Corte Suprema de Justicia, la alta corporación podrá regresarle el listado al Presidente si considera que ninguno de ellos cumple con las condiciones requeridas para este puesto.

Clara González, con una hoja de vida donde aparecen sus candidaturas a la Contraloría General de la República, es una abogada que es cercana al presidente Iván Duque y durante la campaña para convertirse en mandatario, estuvo encargada de los temas financieros.

Francisco Barbosa es consejero presidencial de Derechos Humanos y Asuntos Internacionales. Igualmente, se destaca dentro del Gobierno por su trayectoria académica y su cercanía con el presidente.

Miguel Ceballos, actualmente se desempeña como alto Comisionado para la Paz, es abogado y académico, antiguo decano de la Escuela de Política de la Sergio Arboleda. En su hoja de vida también resalta su puesto como viceministro de Justicia en el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página