cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Clara María González, Francisco Barbosa, y Miguel Ceballos, en sonajero para Fiscal

El Fiscal General de la Nación, quien  reemplazará a Fabio Espitia, quien ocupó el puesto encargado tras la renuncia de Néstor Humberto Martínez, tiene tres nombres claves para su designación, Clara María González, Francisco Barbosa, y Miguel Ceballos.

El Gobierno presentará esta semana una terna oficial, que tras la presentación de los nombres a la Corte Suprema de Justicia, la alta corporación podrá regresarle el listado al Presidente si considera que ninguno de ellos cumple con las condiciones requeridas para este puesto.

Clara González, con una hoja de vida donde aparecen sus candidaturas a la Contraloría General de la República, es una abogada que es cercana al presidente Iván Duque y durante la campaña para convertirse en mandatario, estuvo encargada de los temas financieros.

Francisco Barbosa es consejero presidencial de Derechos Humanos y Asuntos Internacionales. Igualmente, se destaca dentro del Gobierno por su trayectoria académica y su cercanía con el presidente.

Miguel Ceballos, actualmente se desempeña como alto Comisionado para la Paz, es abogado y académico, antiguo decano de la Escuela de Política de la Sergio Arboleda. En su hoja de vida también resalta su puesto como viceministro de Justicia en el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página