close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Plaza y estadio de fútbol para Baranoa en las 400 obras que le dejará Verano al Atlántico

$2.440 millones se invertirán en las dos obras que tienen alto impacto social para los baranoeros. En total, la Gobernación del Atlántico aporta $85.400 millones en 33 obras que realiza en este municipio.

El desarrollo integral de nuestros municipios no se detiene. La Gobernación del Atlántico, a través de un convenio interadministrativo con la Alcaldía de Baranoa, dio inicio a los trabajos de dos importantes obras para los baranoeros: la modernización de la Plaza Central y la reconstrucción del estadio de fútbol, Eugenio Gómez Arteta.

“En Baranoa estamos ejecutando 33 obras de gran impacto para nuestra gente, en las cuales invertimos $85.400 millones para mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes e impulsar el desarrollo y competitividad de este hermoso municipio de nuestro Atlántico Líder”, expresó del gobernador Eduardo Verano de la Rosa durante los actos de primera piedra de la plaza y el estadio.

La gran Plaza Central de Baranoa, de 2.900 metros cuadrados (m2), será un lugar para el encuentro familiar, el sano esparcimiento y la realización de actividades culturales para los habitantes y visitantes del municipio. En esta obra, que tiene un valor total de $2.700 millones, la Gobernación aporta $500 millones.

“El municipio de Baranoa es el imán cultural del Atlántico gracias al talento de su gente, muestra de ello es su gran Banda que ha llevado el talento de los baranoeros por muchos países. Por eso decidimos modernizar su Plaza Central para que se convierta en un espacio donde se muestre permanentemente la riqueza cultural y sea un polo de atracción turístico”, resaltó el mandatario.

La nueva plaza contará con una gran tarima para eventos, zonas verdes, mobiliario urbano, un entorno lleno de color y arte, máquinas biosaludables y la peatonalización de la vía lateral a la iglesia para ampliar el espacio.

“Aquí hay música, danza, teatro, tenemos festivales como el de Guandú, el Pastel, la Ciruela, los Chicharrones, somos un municipio con gran diversidad de atractivos y ahora con esta nueva plaza generamos un gran lugar para la diversión y el encuentro de nuestra gente y los visitantes todos los días del año”, anotó el alcalde de Baranoa, Lázaro Escalante.

Para el habitante de Baranoa, Diana Contreras, la nueva plaza será un lugar ideal para que los niños puedan jugar y toda la familia tenga la oportunidad de divertirse.

“Baranoa necesitaba un lugar amplio para que las familias del pueblo pudieran llegar a recrearse y encontrarse con otras personas de forma sana. Tenemos problemas de tráfico y es peligroso para los niños estar en la plaza, pero con la peatonalización ellos podrán correr sin problemas. Lo que debemos hacer tan pronto esté lista es cuidarla para mantenerla limpia y ser un atractivo para los turistas también. Gracias al gobernador y el alcalde por esta obra”, dijo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page