cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Norma Fernández, la nueva directora encargada de Indeportes Atlántico

Norma-Fernandez

El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano designó a Norma Fernández  como directora encargada de Indeportes.

Fernández es abogada, especialista en derecho administrativo y asumió desde este lunes como directora encargada del Instituto Departamental de Recreación y Deportes del Atlántico (Indeportes).

La decisión se adoptó para que el titular de la dependencia, Enrique Veingoechea, responda ante la Contraloría sobre los presuntos hallazgos en contratos con cinco fundaciones.

“Hay unos hallazgos de la Contraloría que deben ser respondidos y resueltos por el director de Indeportes, quien está tramitando sus vacaciones. Y por ello encargamos a la doctora Norma Fernández de Indeportes y de esa manera se le da todo el derecho a presentar la documentación básica necesaria que él necesita para poder responderle a la Contraloría”, dijo el gobernador.

Indeportes firmó con algunas entidades lo que hace convenios presuntamente irregulares como los de la Fundación Desarrollo Social Contigo Atlántico por $286 millones, Fundación GPD Gestión para el Desarrollo ($110 millones), Fundación para la Promoción del Deporte, la Cultura y el Desarrollo Sostenible ($330 millones), Fundación Tierra Grata ($264 millones) y la Fundación Creamos Desarrollo para Todos ($220 millones).

Una de las posibles irregularidades detectadas es con la Fundación Tierra Grata (Futigra), a la cual le aprobaron un convenio por $264 millones. En una de sus cláusulas señala que Indeportes aportaría $240 millones y la fundación participaría con el 10% de esa cantidad para la ejecución del acuerdo; es decir $24 millones.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página