cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

La plaza ‘étnica’ de Tubará, otro atractivo turístico en Atlántico l

thumbnail

Con una inversión de $8.978 millones se transformó totalmente la Plaza de las Madres en Tubará, que la convierte en un nuevo atractivo turístico que cuenta con espacios alegóricos a la cultura mokaná.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, puso al servicio de la comunidad un nuevo y moderno espacio público que cuenta con 6.000 metros cuadrados (m2) y fue financiado con recursos de la Tasa de Seguridad.

Hasta el momento, la Gobernación ha entregado las plazas de Candelaria y Santo Tomás. Avanzan los trabajos en Soledad, Malambo, Santa Lucía y Barranquilla. Piojó también será beneficiada del programa Mi Plaza

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, puso al servicio de la comunidad esta obra ante una multitud de tubareños que disfrutaron de una tarde maravillosa con bandas musicales, orquestas, grupos de bailes y hermosos juegos pirotécnicos que hicieron resaltar, aún más, la belleza arquitectónica de la hoy Gran Plaza de las Madres.

“Esta es la principal obra que hacemos en Tubará. En total son 27 iniciativas que suman una inversión cercana a los $65.000 millones. Creemos firmemente que este municipio tiene un portencial turístico incalculable y por eso estamos renovando el Parque Mirador, nuevas vías, una unidad deportiva, un Colegio 10, en fin, una serie de trabajos que inyectan de optimismo a todos los tubareños”, anotó el mandatario.

La subsecretaria de Vivienda y Espacio Público de la Gobernación, Verónica de Castro, precisó que la Plaza de las Madres tiene parque infantil, gimnasio biosaludable, tarima con gradería, arborización nativa, diseños de piso petroglifos alusivos a la historia de ‘piedra pintada’ y quioscos artesanales, entre otros.

“La petición del gobernador es que respetaramos la cultura de Tubará y por eso no escatimamos detalle alguno, todo el piso tiene estampados que hacen referencia a la naturaleza, lo étnico, lo makaná está vivo de principio a fin en esta obra que además tiene una concha acústica, un monumento con 1.200 metros cuadrados, además, se pavimentó la calle 9, de 232 metros lineales, y la calle 7, de 116 metros lineales, cercana al proyecto”, precisó De Castro.

Para la construcción de esta obra, la Administración Departamental adquirió cuatro predios cercanos a la iglesia principal del municipio y reubicó la sede de primaria de la Institución Educativa San Luis Beltrán.

El alcalde de Tubará, Natking Coll, destacó el apoyo de la Gobernación para la ejecución de la nueva plaza que le da un mayor valor cultural e histórico a la iglesia principal del municipio, patrimonio arquitectónico del departamento.

“Esta es la gran plaza soñada por los tubareños. Es lo que la gente quería, pueden ver la alegría de la comunidad en esta obra magna, su diseño es del agrado de todos sus habitantes porque refleja la etnia, los espacios culturales y un gran parque para los niños. A Tubará le hacía mucha falta espacios para la integración de las familias y el desarrollo de grandes eventos como el Festival de la Yuca y el Totumo que realizamos aquí”.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página