cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Minsalud no autoriza permisos para que médicos venezolanos trabajen en Colombia.

salud-consulta-medicos-ED

El Ministerio de Salud no autorizó al Colegio Médico Colombiano a adelantar conversaciones sobre permisos para que médicos venezolanos trabajen en Colombia.

Agrega que no hay cambios en normativa para convalidar títulos o expedir tarjetas profesionales para médicos venezolanos”.

Frente al Comunicado del Colegio Médico Colombiano y la información publicada el pasado 3 de agosto por el diario El Nacional de Venezuela, donde se informó que el Colegio Médico Colombiano adelantó una reunión con el Embajador de Venezuela del Gobierno Interino del Presidente Juan Guaidó, para evaluar la entrega de una tarjeta profesional a los médicos venezolanos que quieran ejercer en el territorio colombiano, el Ministerio de Salud y Protección Social se permite precisar lo siguiente:

1. El Ministerio de Salud y Protección Social no autorizó al Colegio Médico Colombiano para adelantar ningún tipo de reunión con el cuerpo diplomático de Venezuela para tratar temas relacionados con permiso para médicos venezolanos que quieren ejercer en Colombia.  De acuerdo al Artículo 10 de la ley 1164 de 2007 las funciones delegadas al citado Colegio Médico no tienen éste alcance.

2. El Ministerio de Salud y Protección Social reitera que nadie puede ejercer la medicina en nuestro país sin el cumplimiento de los requisitos legales y la expedición de la tarjeta profesional, lo que está regulado por normas de orden legal y reglamentario bajo la Ley 1164 de 2007 artículos 18 y 33,  y por las Resoluciones 1058 de 2010 y 4968 de 2017.

3. El Gobierno Nacional, con el Ministerio de Salud y Protección Social y el Ministerio de Educación Nacional, han adelantado reuniones para evaluar los procesos actuales de convalidación de títulos provenientes de Venezuela y así lo seguirá haciendo; de concretarse alguna modificación se comunicará en su momento, pero a la fecha no hay ningún cambio en la normatividad vigente.

4. Para el Gobierno colombiano es fundamental la solidaridad frente a los migrantes venezolanos. Colombia ha realizado más de 2 millones 800 mil atenciones en los servicios de salud a cerca de 400 mil venezolanos, ha girado $110 mil millones a los hospitales públicos para la atención de migrantes y continuará explorando opciones para brindarles oportunidades de salud y un mejor bienestar.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página