cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Anuncian cambios para tramitar tarjeta de guías de turismo

turismo-ed

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció cambios en los trámites que se deben cumplir para tramitar la tarjeta profesional de guía de turismo.

Los nuevos lineamientos obedecen al direccionamiento virtual de la página web del Consejo Profesional de Guías. En ese portal se encuentra toda información para el trámite y los requisitos que deben cumplir quienes aspiran a contar con el documento.

Los ajustes se harán en los canales electrónicos y se enfocan, principalmente, en cambios en el correo electrónico a donde se dirige la solicitud del referido documento.

Los nuevos lineamientos obedecen al direccionamiento virtual de la página web del Consejo Profesional de Guías de turismo. En ese portal se encuentra toda información para el trámite y los requisitos que deben cumplir quienes aspiran a contar con el documento.

Es importante mencionar que todos los requerimientos que se hayan presentado anteriores a la fecha y los que lleguen de aquí en adelante, serán diligenciados a través del nuevo correo electrónico: guiasdeturismodecolombia@mincit.gov.co

Las modificaciones en los canales de atención electrónica se hacen con el fin de que los aspirantes a la tarjeta en mención puedan completar el proceso de forma adecuada.

“Estos ajustes van en línea con la labor que ha adelantado el Consejo Profesional de Guías de Turismo para que estas personas cuenten con su tarjeta profesional, lo cual se constituye en un paso más hacia la formalización del sector”, dijo el viceministro de Turismo, Julián Guerrero.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página