• Imprimir
cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Buscan comisionados para las comunicaciones

celulares-ed

 El proceso para la selección de los comisionados que harán parte del regulador único, es decir la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), debido a la modernización del sector de Tecnologías de la Información, tendrá su selección una vez se surta el procedimiento de comentarios a la ley por parte de la comunidad.

Esta ley creó el regulador único e independiente con el objetivo de poner la institucionalidad del sector en el estándar internacional y estableció que tendrá dos sesiones, una de Contenidos Audiovisuales y otra de Comunicaciones.

El borrador de decreto establece el procedimiento general para los concursos públicos con el fin de elegir los comisionados de cada una de las sesiones.

La sesión de Contenidos Audiovisuales estará integrada por tres comisionados: uno elegido de manera autónoma por los operadores públicos regionales de televisión y dos elegidos mediante concurso público, uno que represente la sociedad civil y otro el sector audiovisual.

Los comentarios y aportes de la ciudadanía se recibirán hasta el próximo 17 de agosto de 2019 en el correo electrónico comentarios@mintic.gov.co.

Este proceso será realizado por una universidad pública o privada que será seleccionada por el Ministerio de Educación Nacional.

Por su parte, la sesión de Comunicaciones estará integrada por MinTIC, un comisionado designado por el presidente y tres comisionados elegidos a través de un concurso público adelantado por el Departamento Administrativo de la Función Pública.

El borrador de decreto establece que, para los concursos públicos, habrá tres etapas: convocatoria, reclutamiento y pruebas, que incluye una prueba de conocimientos que tendrá un valor mínimo del 60% del total; una prueba que evalúe las competencias laborales, cuyo valor no podrá ser inferior al 20% del total; una valoración de los estudios y experiencia, y una entrevista.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página