close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

China recibirá el aguacate Hass colombiano

El Gobierno Nacional firmó Protocolo de Requisitos Fitosanitarios, mediante el cual se habilita la exportación del  aguacate Hass colombiano a China.

El documento acordado contempla aspectos relacionados con registro del ICA, buenas prácticas agrícolas y lugares de producción libres de plagas, entre otros aspectos.

Se acordó esta formalidad, mediante la cual se permitirá aumentar el área sembrada en el país y mejorar la calidad de vida de muchos productores y sus familias.

Con este convenio y otros que se suscribieron en Beijing, se busca aumentar la cooperación y la sinergia entre los dos gobiernos en materia de cooperación agropecuaria y de intercambio tecnológico.

En el 2018 China importó del mundo US$133,4 millones de aguacate, de los cuales el 36,8% lo compró a Perú y el 36,1% a México, por lo que hay enormes oportunidades para Colombia.

“Logramos el ingreso de nuestro aguacate Hass a este mercado asiático, gracias a la diplomacia sanitaria que lidera el presidente Duque. Destaco el trabajo articulado que hemos adelantado con el Ministerio de Agricultura. Esto nos permitirá alcanzar una mayor participación del producto en ese destino”, resaltó el ministro de Comercio Juan Manuel Retrepo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page