close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Uniatlántico en Sabanalarga formará 3.800 profesionales a partir del año 2020

La institución tendrá facultades y licenciaturas con énfasis en el sector agroindustrial. * Las obras de construcción, que ya iniciaron, tienen una inversión de $29.828 millones y 12.500 m2 de área construida en su primera fase.

 Como un centro de educación superior que transformará la vida de 3.800 habitantes de Sabanalarga a partir del año 2020, calificó el gobernador Eduardo Verano la nueva sede regional de la Universidad del Atlántico que la Gobernación del Atlántico construye en este municipio.

“Avanza la construcción del primer bloque de aulas de la edificación principal de esta importante ciudadela universitaria. Tendrá facultades de educación que impactarán la vida de la gente, una educación que transforma”, explicó el mandatario de los atlanticenses durante su reciente al avance de las obras.

Indicó que el objetivo es consolidar la descentralización universitaria que inició con la activación de la sede sur, en Suan. «La inversión en la regional Sabanalarga de Uniatlántico es de $ 29.828 millones, comprende un área de 9 hectáreas, de las cuales, 12.500 metros cuadrados se destinarán para la construcción de tres pisos que beneficiarán a miles de estudiantes de esa zona del departamento. En esta universidad se transforma el conocimiento, la vida productiva y la innovación”.

En el primer piso de la edificación estará ubicada la biblioteca, área administrativa, salones varios (aula mayor, salones de música, cabina de sonido), cafetería, enfermería, cuarto de sistemas, escaleras, circulación interna.

En el segundo nivel estarán 20 aulas de clases para 35 estudiantes cada uno, dos salas de informática, una sala de audiovisuales, cuartos de sistemas, circulaciones, escaleras y rampas.

El tercer piso tiene 12 aulas para 35 estudiantes cada uno, sala de profesores, 2 salas de informática, una sala de audiovisuales, cuartos de sistemas, circulaciones, escaleras y rampas. Dispondrá, además, de un área de cocreación, espacio diseñado para facilitar el proceso de investigación y creatividad de los estudiantes.

“Este es un sueño de muchos años que se hace realidad en Sabanalarga, con calidad y pertinencia. Una de las facultades que ya comienza su proceso de aprobación es la de Ciencias Agropecuarias, queremos apostarle que el centro y sur del departamento tenga carreras que correspondan a las necesidades de la región”, destacó el rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca.

Otras facultades que estarán en la nueva sede son: Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Agroindustrial, Administración Agropecuaria, Piscicultura, Nutrición y Dietética, entre otras. También estarán disponibles seis licenciaturas.

“3.800 estudiantes en esta sede cambiarán su imaginario y verán posible tener una educación superior de alta calidad. Los jóvenes que egresan de las instituciones educativas de Sabanalarga, tendrán la oportunidad de estudiar en su propio municipio y desarrollar un proyecto de vida, con una universidad grande y moderna”, expresó el rector de Uniatlántico.

 Anunció Prasca que mientras avanzan las obras de la universidad, desde octubre de este año se abrirán inscripciones de algunos programas para que sean cursados en las instalaciones de los nuevos ‘Colegios 10’ en Sabanalarga.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page