close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

$525 mil millones en créditos entregaron Cajas de Compensación Familiar a sus afiliados

Las Cajas de Compensación Familiar (CCF) desembolsaron recursos de crédito social por 525.375 millones de pesos durante los primeros cinco meses de 2019, que representaron un incremento del 4,6%, comparado con igual período de 2018, y beneficiaron a sus afiliados en todo el país.

Los desembolsos representan un crecimiento de 4,6 por ciento en comparación con el mismo período de 2018.

Los créditos fueron destinados a libre inversión, consumo, educación, vivienda, mercadeo y otras necesidades.

Un reporte entregado por la Superintendente de Subsidio Familiar, Paola Andrea Meneses Mosquera, precisa que con los créditos se apoyó a las personas que no tienen acceso al sistema financiero.

“Los créditos sociales constituyen un apoyo muy importante para los afiliados a las cajas de compensación familiar, especialmente a aquellas personas que no tienen acceso al sistema financiero para conseguir recursos que les permita sacar adelante sus proyectos de vida”, destacó la funcionaria.

De acuerdo con las cifras entregadas por las cajas a la Superintendencia, el monto de los créditos en ese período de 2019 representa un crecimiento de 4,6% con respecto al mismo periodo de 2018, cuando los créditos alcanzaron 502.233 millones de pesos.

El informe destacó que entre enero y mayo de este año fueron beneficiados 488.621 colombianos que están afiliados a cajas de compensación, cifra que superó a los 479.637 que pudieron acceder al crédito en el mismo periodo de 2018.

Precisó, además, que el mayor monto de créditos otorgados entre enero y mayo corresponde a la modalidad de libre inversión con 312.872 millones de pesos, seguidos por los de consumo, que registraron desembolsos por 105.519 millones de pesos.

Además de las líneas de libre inversión y consumo, las 43 Cajas de Compensación Familiar también otorgan créditos para educación, salud, vivienda, emprendimiento, mercadeo, recreación y turismo, entre otros fines.

En créditos educativos, las cajas de compensación desembolsaron 4.206 millones de pesos, mientras que en la línea de crédito para emprendimiento se entregaron 4.582 millones de pesos.

Para vivienda prestaron 26.943 millones de pesos y para mercadeo 9.679 millones de pesos.

Finalmente, los créditos aprobados para financiar otras necesidades de los usuarios alcanzaron 58.543 millones de pesos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page