cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Duque anunció que con el Congreso impulsará la propuesta de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños

IMG_20181224_184635_648

En la instalación del periodo de sesiones ordinarias del Legislativo, el Mandatario destacó la unidad parlamentaria en la defensa de los niños, que dejó de lado el sentido partidista.

Me alegra trabajar con el Congreso, me alegra hacerlo en este marco de cooperación armónica y de debate fraterno y transparente; de coincidencias y diferencias, porque eso es y debe ser la democracia”, dijo el Jefe de Estado.

• Además de destacar el proyecto de ley anticorrupción, que radicó después de dar por instaladas las sesiones del Congreso, el Presidente anunció la presentación de iniciativas de protección a la vejez, mercado de capitales, doble tributación, consulta previa, una Justicia cercana al ciudadano, lucha contra la extracción ilícita de minerales, reforma a las CAR, el futuro de las regalías y fortalecimiento a la extradición, entre otras.

Cada día, en nuestro país, menores de edad sufren vejaciones y abusos. Por eso, el primer día de nuestro Gobierno le dijimos al país que perseguiríamos a los violadores y asesinos de niños y niñas. Y por eso me uno a lo que aquí ya se ve: a impulsar la propuesta de cadena perpetua para los agresores y abusadores de los más vulnerables de nuestra sociedad”.

Así lo anunció este sábado el Presidente Iván Duque, durante la instalación del periodo de sesiones ordinarias del Legislativo, donde destacó la unidad parlamentaria para la defensa de los niños, en la que reconoció que se dejaron de lado los “criterios de partido para defender una causa”.

En su discurso, el Jefe de Estado indicó que “este es un debate que debemos darlo, en el marco de la democracia, y donde el Congreso debe ser protagonista”.

Recordó, además, que “nuestra guía en esta discusión es una: el artículo 44 de la Constitución Política de Colombia, en el cual los derechos de los niños prevalecen sobre los derechos de los demás. No más abusos. No más violaciones. Unidos vamos a derrotar ese flagelo”.

Agenda Legislativa

En sus palabras de instalación, el Presidente Duque se refirió al paquete de proyectos del Gobierno que radicará en el Legislativo para este periodo de sesiones que terminará el 20 de julio del 2020.

Recordó que “el día de nuestra posesión, ustedes recuerdan, al igual que anunciamos ese diálogo, les dije a ustedes que queríamos trabajar juntos en armonía para buscar las inversiones estratégicas que mejoren la calidad de vida de los colombianos” y añadió: “Me complace ratificar que en medio de las relaciones que hemos tenido, siempre constructivas, apreciados congresistas, el balance es positivo”.

Por esto, manifestó que está convencido de que esta nueva legislatura “será más provechosa en materia de proyectos aprobados, y enriquecedora en el debate de las ideas y las propuestas”.

En este sentido, el Mandatario invitó al Congreso a sacar adelante el marco de protección a la vejez; el proyecto anticorrupción, que radicó después de instalar las sesiones del Congreso; el del futuro del mercado de capitales y del crecimiento limpio.

“Que aprobemos importantes acuerdos de doble tributación, y que discutamos asuntos de prioridad nacional, como la consulta previa, una Justicia cercana al ciudadano y la lucha contra la extracción ilegal de minerales”, dijo.

Adicionalmente, se refirió a que el Congreso discutirá “sobre el régimen de departamentos y municipios; sobre el régimen de ciudades capitales; sobre la reforma a las corporaciones autónomas regionales, el futuro de las regalías y el fortalecimiento de la extradición”.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página