close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

En Candelaria, ponen al servicio de la comunidad un hospital de primer nivel

El moderno centro asistencial que beneficia a 13.000 personas del casco urbano y dos corregimientos. El ministro de salud, Juan Pablo Uribe, destacó la infraestructura del nuevo hospital donde la Gobernación invirtió $6.500 millones en su construcción y dotación

Las mujeres de Candelaria ya no tienen que ir a tener sus bebés a otros municipios, ni los habitantes deben viajar para realizarse radiografías odontológicas.

Estos y muchos más beneficios tienen ya los candelarieros con el nuevo ESE Hospital de Candelaria, el cual brinda servicios a 13 mil habitantes de este municipio del cono sur del departamento del Atlántico.

En la construcción y dotación de los 1.475 metros cuadrados de este centro asistencial de primer nivel, la Gobernación del Atlántico invirtió $6.500 millones, con recursos de la Estampilla Prohospitales 1 y 2.

El gobernador Eduardo Verano de la Rosa puso en servicio el hospital en compañía del ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, resaltando cómo este complejo de salud debe convertirse en un centro de prevención de enfermedades.

“Es importante que nuestra gente de Candelaria acuda a este nuevo y moderno hospital a realizarse controles preventivos periódicos, para ganarle de esta forma la batalla a las enfermedades, aquí cuidaremos la salud de nuestra gente con profesionalism0, cariño y calidad”, dijo el mandatario atlanticense.

Verano hizo énfasis en las obras que le están cambiando la cara a Candelaria, mejorando la calidad de vida de sus habitantes. “Estamos invirtiendo en muchas obras para llevar salud, educación, vivienda, servicios públicos, seguridad, cultura e infraestructura vial. El compromiso ahora es que la gente de Candelaria las aproveche y cuide”.

El nuevo Hospital de Candelaria cuenta con una completa dotación y servicios de primer nivel, que suman a la urgencia que ya se venía brindando, entre otros:

* Medicina General

* Consulta Externa

* Salud Oral

* Nutrición

* Sicología

* Apoyo Diagnóstico

* Imagenología

* Laboratorio clínico

* Sala de Obstetricia

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, destacó la forma cómo el gobernador Verano ha gestionado estos nuevos hospitales con recursos propios de la Gobernación.

“Estoy sorprendido con este hospital tan grande y moderno. La salud de los colombianos comienza en nuestras casas y barrios, por ello apoyamos este tipo de obras para que la comunidad sea atendida con calidad. Acompañamos al gobernador Verano y su equipo de trabajo en Candelaria, seguros que se está en el camino correcto para brindar servicios de salud con altos estándares y oportunidad. La meta de los profesionales de este hospital es hacer su labor de primer nivel”, indicó el funcionario.

La moderna Sala de Obstetricia del nuevo Hospital de Candelaria permitirá atender oportunamente a las mujeres del municipio, quienes ya no tendrán que desplazarse o ser remitidas a otras poblaciones.

“Candelaria cuenta ahora  con los elementos necesarios para que la población femenina reciba el control prenatal con oportunidad y puedan tener a sus bebés en su propio municipio, sin traumatismos y más cerca de sus casas y familiares, esto asegura una mejor recuperación física de las madres y sus hijos”, anotó el secretario de Salud departamental, Armando De la Hoz.

Para Eduardo Marino, habitante de Candelaria, el nuevo hospital ratifica el cambio positivo que está tendiendo su municipio en los últimos años.

“Damos gracias a Dios y al gobernador por traer el desarrollo a nuestro municipio, éramos hace 15 años el más atrasado del cono sur del departamento, pero ahora las obras se ven y tenemos un Candelaria distinto, que progresa, y este nuevo hospital es una muestra de ello», comentó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page