close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Más de $24.000 millones ahorrados por implementación de ‘Estado Simple, Colombia Ágil’

Durante los primeros 11 meses del actual Gobierno, se han impactado trámites, barreras y normas, logrando superar la meta trazada para 2019 de 1.000 intervenciones.

El Gobierno Nacional busca avanza en la agilización de procesos para la homologación de títulos en el país.

Esta racionalización de trámites ha generado un ahorro de más de 24 mil millones de pesos a todos los colombianos, en rubros como desplazamientos, costos innecesarios, tiempo de espera, papelería y correspondencia, entre otros.

La campaña involucra actividades relacionadas con educación, salud, comercio exterior, transporte, turismo, finanzas, comunicaciones, pensiones, cooperativas, agro, identificación, empresa y medio ambiente, entre otras.

 “Simplificar, pero hacerlo con la tecnología, para que, a partir de un Estado Digital, podamos garantizar la trazabilidad, eliminar la discrecionalidad y el monopolio de información, a mí me parece una gran contribución al país”, resaltó el Jefe de Estado, Iván Duque.

La estrategia ‘Estado Simple, Colombia Ágil’, se han realizado 1.111 intervenciones en materia de eliminación, simplificación y digitalización de trámites, gracias a lo cual se ha logrado superar la meta propuesta para agosto de 2019 de 1.000 intervenciones, en beneficio de los ciudadanos y empresarios del país.

Hoy, prácticamente 11 meses después, 11 meses y un poco, podemos decir que tenemos 1.100 trámites que han pasado por este ejercicio en una labor coordinada, dijo el Mandatario durante la presentación del balance de resultados de la estrategia ‘Estado Simple, Colombia Ágil’.

Los ahorros que llevamos hasta la fecha superan los 24.000 o 25.000 millones de pesos, solamente en lo que se ha intervenido hasta la fecha.

‘Estado Simple, Colombia Ágil’ es un instrumento que involucra la totalidad de las entidades del Estado, encabezada por la Presidencia de la República, y en la que integran esfuerzos de coordinación el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; el Departamento Administrativo de la Función Pública; el Ministerio de Justicia; el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Departamento Nacional de Planeación.

El plan de racionalización abarca el aumento de canales de atención, la extensión de horarios, la validación de datos a través de medios tecnológicos, las ventanillas únicas, las descargas y el envío de documentos electrónicos, al igual que la optimización de aplicativos y trámites totalmente en línea.

La estrategia también comprende acciones como la respuesta y notificación electrónica y la reducción en los tiempos de respuesta y de ejecución del trámite. La suma de todos estos factores que explican los logros de la estrategia, ha incidido de manera positiva en la disminución de la presencia del ciudadano ante las ventanillas públicas

La mayor parte de las intervenciones (528) se han desarrollado mediante la virtualización o automatización de procesos y procedimientos. En tanto que 316 corresponden a simplificaciones administrativas y transformación, 221 fueron eliminaciones y 46 requirieron cambios en la normatividad.

19estado-Simple-Colombia-Agil-1800

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page