close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Galapa, sede de encuentro de adultos mayores del área metropolitana

Con el propósito de promover el uso del tiempo libre, el esparcimiento y posicionar la recreación como un derecho en la vejez,  inicia este viernes  en Galapa el Encuentro Nuevo Comienzo, “otro motivo para vivir”, que contará con la participación de delegaciones de Puerto Colombia, Malambo, Barranquilla, Soledad y Galapa.

El evento en este municipio es coordinado por la Alcaldía municipal y se realizará a partir de las 8:30 de la mañana en el Centro de Vida, Vejez Digna donde se aspira reunir 150  adultos mayores.

En el Atlántico el programa  es articulado  por la Gerencia de Capital Social de la Gobernación, Indeportes, gestoras sociales, alcaldías, Centros de Vida y el Voluntariado de Adultos Mayores,  dirigido a mayores de 60 años de estrato 1 y 2.

En Galapa se presentará un despliegue cultural como teatro, poesía, decimeras,  rondas infantiles, baile, canto, muestras artesanales y  juegos, entre otros.

El gerente de Capital Social de la Gobernación del Atlántico, Óscar Pantoja Palacio, dijo que estos encuentros son interesantes porque posibilita el desarrollo personal y grupal de las personas adultas mayores.

“En el Atlántico se  cumple un proceso dirigido a la promoción de estilos de vida saludable, creativo y activo para los adultos mayores bajo los lineamientos de este programa”, indicó Pantoja Palacio.

 El programa Nuevo Comienzo, “otro motivo para vivir”, este año cumple 20 años,  se basa en un enfoque de recreación que facilita vivencias y escenarios propicios para lograr condiciones que estimulen el desarrollo de los adultos mayores.

Está  configurado como una estrategia de dinamización de los procesos de rescate de saberes culturales y recreativos de las diversas regiones.

Nuevo Comienzo está dividido en dos fases: una municipal,  en esta etapa las poblaciones realizan encuentros de talentos lúdicos culturales, se escogen las personas que participaran en la próxima fase, es decir zonal.

En la etapa  zonal se dan cita los municipios por subregión, seleccionando la delegación que participará en el encuentro nacional. Cada municipio lleva una delegación aproximada de 25 personas adultas mayores.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page