El «Rey León» tendrá ahora fotorrealismo con tecnológicos más esperados de Disney en la industria cinematográfica, tras la creación de una cinta visualmente producida por ordenadores.
Se reestrena la misma historia, diferente medio y un hiperrealismo creado digitalmente que invita al público a recapacitar sobre el papel de la tecnología en la actualidad.
Esta producción informática hizo posible que el equipo y los actores vivieran una experiencia inmersiva en una auténtica sabana africana, un bioma que estudiaron a través de diversos viajes en los que tomaron algunas fotografías para retratar a los animales, los insectos, las hojas y el ambiente de una forma fotorrealista.
El también realizador de otro de los éxitos de la franquicia en 2016, «El libro de la selva», rescata el relato del león del clásico de 1994 y le añade la dosis de modernidad necesaria para encajar en el siglo XXI, de tal manera que los límites entre el género documental típico del National Geographic y el de una película de animación quedan difuminados en su totalidad.
Durante el visionado de «El Rey León», el espectador asiste a una especie de trampantojo -engaña el ojo- fílmico gracias a las técnicas de narración utilizadas, que combinan la animación generada por computadoras y la realidad virtual, con el fin de crear ambientes y personajes que se sienten como reales.