cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

El nuevo Régimen Aduanero promoverá facilitación del comercio

zonas-francas-ed

La viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez, y el director de la Dian, José Andrés Romero, iniciaron la socialización del Decreto 1165 de Régimen Aduanero, que armonizó las normas en esta materia.

En el caso de las zonas francas, los usuarios podrán utilizar, para las ventas externas de sus productos, el mecanismo de mensajería internacional o tráfico postal, facilitando dicha operación.

El ejercicio se hace con el fin de que los usuarios cuenten con medidas claras para el cumplimiento de las obligaciones aduaneras.

En cuanto a las Sociedades de Comercialización Internacional, se mantienen procedimientos para obtener los beneficios del no pago del IVA. Con ello se busca el aprovechamiento y facilitación en el proceso de exportación.

Se incluyen disposiciones referentes a la modalidad de importación temporal por Plan Vallejo y su terminación, que no estaban en el Decreto 390 de 2016. De esta forma se brinda seguridad jurídica a las importaciones y exportaciones a través del instrumento.

Durante la jornada, la Viceministra explicó que este marco normativo incorpora elementos de Facilitación del Comercio, el cual se constituye en el eje fundamental de la Política de Comercio.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página