close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Condecorados los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah con la Orden Nacional al Mérito

El Presidente Iván Duque, impuso la Orden Nacional al Mérito a los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes ganaron el pasado sábado la final de dobles del torneo de Wimbledon (Reino (Unido), el más antiguo del mundo de ese deporte.

El Mandatario entregó la distinción a los deportistas, en el grado de Gran Cruz, durante un acto celebrado en la Casa de Nariño.

“Ustedes le han llenado el corazón a todo un país que los admira, que valora su tenacidad, su capacidad, su talento, su disciplina, su concentración. Pero sobre todo, ver la pasión con la cual ustedes practican el deporte y siempre dejan en alto el nombre de nuestro país”, expresó el Jefe de Estado.

 “Wimbledon es, como dicen los ingleses la cuna del tenis”, y subrayó que Cabal y Farah “hicieron historia para siempre”, porque es la primera vez en la historia de ese torneo que gana la final una pareja de latinoamericanos y también  la primera vez que la Bandera de Colombia en Wimbledon brilla en ese escenario situado cerca de Londres.

Esta victoria llega en un momento muy importante para el deporte en Colombia, ya que se busca darle al deporte protagonismo en la agenda de desarrollo, con mayor inversión, y se gestionó la conversión de Coldeportes en el Ministerio del Deporte, algo que se reclamó durante muchos años.

Una de las tareas que se pueden impulsar es un programa para masificar el tenis, “para invitar a que más jóvenes sigan este ejemplo de ustedes”.

En la ceremonia estuvieron presentes las familias de Cabal y Farah, la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; el Director de Coldeportes, Ernesto Lucena, y el Gerente de la Federación Colombiana de Tenis, Carlos Ortiz, entre otros.

“No tenemos palabras de agradecimiento por este recibimiento, no solamente suyo sino de toda Colombia, que ha sido espectacular”, expresó Juan Sebastián Cabal.

Por su parte, Robert Farah, agradeció al Presidente Duque “por abrir las puertas de su casa, la casa de todos los colombianos” para recibirlos.

La Orden Nacional al Mérito fue creada por medio del Decreto 3086 de 1981, con el fin de honrar y enaltecer a las personas e instituciones nacionales y extranjeras distinguidas por su connotados servicios al país, o a quienes hayan ejecutado actos especiales o consagrado su vida en defensa de los valores nacionales, de manera especial en los ámbitos pedagógico, cultural, deportivo y en general de actividades sociales.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page