close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Cifras demuestran que se ha consolidado el crecimiento de la industria

Las cifras presentadas por el DANE este lunes sobre crecimiento industrial de 3,2% y ventas reales de 4,7% en el mes de mayo, confirman que el crecimiento de la industria ha mantenido una tendencia constante desde finales del año 2018. “Este hecho es positivo y ratifica la tendencia que esperamos se consolide y crezca en el futuro”.

Así lo manifestó el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, quien además destacó que, de las 39 actividades industriales, 26 presentaran variaciones positivas. Al respecto, llamó la atención sobre los sectores que más contribuyeron en este comportamiento como: Otros productos químicos; minerales no metálicos; bebidas; y prendas de vestir.

También señaló como positivo que departamentos como Boyacá, Risaralda, Caldas y Tolima hubieran tenido mayor crecimiento en la producción; y que los que más contribuyen son Antioquia, Cundinamarca, Atlántico, Valle del Cauca y Bogotá, “ya que son regiones que han desarrollado polos industriales desde hace varios años”.

Sobre la caída de -0,4 % en el personal ocupado recordó que esta situación puede obedecer a un hecho coyuntural y que los grandes retos en el área laboral para el país son la creación de trabajo, contar con empleo competitivo y pertinente, y generar las condiciones para eliminar la informalidad.

“El tema debe verse desde un punto de vista estructural en la medida que Colombia debe hacer un esfuerzo importante por crear mejores condiciones de empleo y por hacer atractivo generar trabajo para todo tipo de empresarios: desde los más pequeños hasta los más grandes”.

El Presidente de la ANDI recordó la propuesta que desde la ANDI se ha hecho en el sentido de impulsar incentivos para las exportaciones como el drawback, de manera que contribuya a dinamizar aún más la economía.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page