cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Exaltan a líderes en emprendimiento y educación superior

thumbnail (3)

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, hizo entrega de la medalla Puerta de Oro de Colombia al profesor Miguel R. Pacheco Silva y al empresario Alfonso Ávila Velandia.

Verano indicó que las trayectorias de estos profesionales han servido a los intereses y el desarrollo económico del departamento y la Región Caribe de manera sobresaliente.

“Por sus logros merecen un acto que reconocimiento. A punta de talento innovaron en la educación superior y la economía atlanticenses. Nuevos conceptos de aviación y todo una vida dedicada a la academia merecen todo nuestro respeto y admiración”, anotó Verano.

La condecoración exalta la labor formativa y administrativa del primer decano de Derecho de la Universidad del Norte, Miguel R. Pacheco, quien además fue el primer egresado de esa Alma Mater en ocupar la decanatura de uno de sus programas académicos.

Pacheco hizo parte de la primera promoción de Administración de Empresas de la Uninorte y tiene un Máster de la Indiana University (Estados Unidos). Luego de iniciar su trayectoria profesional en diferentes compañías de la ciudad, se vinculó a la Universidad como profesor, decano, y director de pregrado y post grado, lo que le valió que la comunidad estudiantil lo reconociera con el título Maestro de Maestros en el año 2000.

El profesor, durante los 24 años de vinculación a la institución educativa, también dirigió la creación del programa de pregrado Negocios Internacionales y estructuró las bases del programa de Economía. También dio inicio a la primera maestría en esa institución titulada Maestría en Administración de Empresas (MBA Ejecutivo) en 1984.

La Gobernación también exaltó la trayectoria profesional del presidente de EasyFly, Alfonso Ávila Velandia, quien en sus inicios creó y desarrolló, de manera inédita, dos compañías aéreas guiado por su espíritu emprendedor y la pasión por el mundo de la aviación.

Su carrera profesional es ejemplo para las nuevas generaciones, debido a su capacidad ejecutiva en diferentes proyectos, a los que les dio vida en empresas como Saint-Gobaín, Avianca y SAM.

Ávila enriqueció la aviación comercial colombiana con la puesta en marcha y desarrollo exitoso de la aerolínea AeroRepública en el año 1993. 

Recientemente, concretó la creación de la aerolínea EasyFly en 2007, una empresa que está contribuyendo a mejorar la conectividad del país y a unir las regiones con los principales centros urbanos.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página