close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Edumas lanza el concurso ‘Reciclaje a tu barrio, ¡Tu separas, yo reciclo!’

La iniciativa busca enseñar el hábito de hacer uso adecuado de las bolsas plásticas en el proceso de separación de residuos en las casas.

Con el propósito de lograr una Soledad más limpia, el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, realizó el lanzamiento del concurso ‘Reciclaje a tu barrio, ¡Tu separas, yo reciclo!’ en el barrio la Candelaria etapa II. Esta iniciativa busca enseñarle a la comunidad la separación adecuada de los residuos sólidos.

El evento contó con la presencia del alcalde Joao Herrera y la primera gestora social de Soledad,  Alba Olaya de Herrera, quienes manifestaron la importancia del buen uso de los residuos sólidos; visitando casa a casa y con las bolsas de los colores correspondientes para la separación, el Alcalde llevó el mensaje a los residentes en la búsqueda de una Soledad más limpia. Así mismo, la gerente de Edumas, Maria Clara Monsalve, manifestó el compromiso que   “todos tenemos la tarea en nuestras casas de realizar la separación en la fuente”.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la empresa RAS E.S.P (Asociación de Reciclaje y Ambiente de Soledad) que estuvo representada por Sandra Márquez, quien dio una charla a los presentes sobre el adecuado uso de los residuos.

El lanzamiento contó también con la presencia de Adriana Berttel, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio, quien manifestó que en su comunidad ya vienen adelantado actividades para la mejora del medio ambiente y que el trabajo a seguir es socializar y transmitir a niños y jóvenes para que sean ellos quienes prologuen dicha actividad.

Al ritmo del baile de las ‘marimondas ecológicas’, los niños y la comunidad presente se dejaron cautivar por el mensaje de ‘Reciclaje a tu barrio, ¡Tu separas, yo reciclo!’.

Los barrios que se suman a esta iniciativa son: La Candelaria II, El Libertador, Altos de la Metro, Los Cusules, Villa Estadio II, Ciudad Camelot, Nuevo Horizonte II, Soledad 2.000 y Urbanización el Parque.

Los tres primeros barrios que recolecten más residuos de manera adecuada ganarán premios alusivos al reciclaje.

thumbnail (1)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page