close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Colombia denunciará a cualquier país que esté protegiendo a Jesús Santrich

Si hay algún país que le esté dando protección a ‘Jesús Santrich’, lo vamos a denunciar internacionalmente, afirmó el Presidente Duque.

Ante la posibilidad de que ‘Jesús Santrich’ no esté en Colombia, para hacer efectiva la orden de captura en su contra, el Jefe de Estado dijo que “ningún país puede darle protección. Y si hay alguno que le esté dando protección, lo vamos a denunciar internacionalmente. Pero no podemos dejar que se burle de los colombianos”.

Si hay algún país que está protegiendo a alias ‘Jesús Santrich’ y no hace efectiva la Circular Roja de la Interpol, el Gobierno Nacional lo va a denunciar internacionalmente.

El Jefe de Estado sostuvo que es posible que el exjefe guerrillero haya cruzado la frontera hacia Venezuela, si se tiene en cuenta la cercanía del Espacio Territorial de Capacitación (ETCR) donde se encontraba en el momento en que se fugó, burlando su esquema de seguridad.

“¿Qué si (‘Jesús Santrich’) puede estar en Venezuela? Esa probabilidad es real, porque está cerca de la zona de la que él huyó, y nosotros estamos monitoreando esto con todas las autoridades, y vamos a buscar a ‘Jesús Santrich’. También lo dije públicamente: ningún país puede darle protección. Y si hay alguno que le esté dando protección, lo vamos a denunciar internacionalmente. Pero no podemos dejar que se burle de los colombianos”, enfatizó el Mandatario.

En ese sentido, reiteró que en un esfuerzo de las instituciones, el exjefe guerrillero debe ser puesto ante la justicia para que reciba un castigo severo.

“Ya tenemos la orden de captura, ya tenemos la Circular Roja (de Interpol) y lo vamos a buscar. Y no solamente lo vamos a buscar, sino que, como lo dije hace tres días, este tiene que ser un objetivo de país y de todas las instituciones; los que se quieren burlar de las instituciones deben recibir el castigo más severo”, dijo el Presidente, quien aseveró que ese propósito debe ser del “Gobierno Nacional, la Fiscalía y las altas cortes; de todos”.

Al señalar que “Jesús Santrich no se puede burlar de este país”, reafirmó que la conducta de esta persona “es la del mafioso que quiere huir de la justicia”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page