cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Colombia denunciará a cualquier país que esté protegiendo a Jesús Santrich

Entrevista del Presidente Iván Duque en W Radio

Si hay algún país que le esté dando protección a ‘Jesús Santrich’, lo vamos a denunciar internacionalmente, afirmó el Presidente Duque.

Ante la posibilidad de que ‘Jesús Santrich’ no esté en Colombia, para hacer efectiva la orden de captura en su contra, el Jefe de Estado dijo que “ningún país puede darle protección. Y si hay alguno que le esté dando protección, lo vamos a denunciar internacionalmente. Pero no podemos dejar que se burle de los colombianos”.

Si hay algún país que está protegiendo a alias ‘Jesús Santrich’ y no hace efectiva la Circular Roja de la Interpol, el Gobierno Nacional lo va a denunciar internacionalmente.

El Jefe de Estado sostuvo que es posible que el exjefe guerrillero haya cruzado la frontera hacia Venezuela, si se tiene en cuenta la cercanía del Espacio Territorial de Capacitación (ETCR) donde se encontraba en el momento en que se fugó, burlando su esquema de seguridad.

“¿Qué si (‘Jesús Santrich’) puede estar en Venezuela? Esa probabilidad es real, porque está cerca de la zona de la que él huyó, y nosotros estamos monitoreando esto con todas las autoridades, y vamos a buscar a ‘Jesús Santrich’. También lo dije públicamente: ningún país puede darle protección. Y si hay alguno que le esté dando protección, lo vamos a denunciar internacionalmente. Pero no podemos dejar que se burle de los colombianos”, enfatizó el Mandatario.

En ese sentido, reiteró que en un esfuerzo de las instituciones, el exjefe guerrillero debe ser puesto ante la justicia para que reciba un castigo severo.

“Ya tenemos la orden de captura, ya tenemos la Circular Roja (de Interpol) y lo vamos a buscar. Y no solamente lo vamos a buscar, sino que, como lo dije hace tres días, este tiene que ser un objetivo de país y de todas las instituciones; los que se quieren burlar de las instituciones deben recibir el castigo más severo”, dijo el Presidente, quien aseveró que ese propósito debe ser del “Gobierno Nacional, la Fiscalía y las altas cortes; de todos”.

Al señalar que “Jesús Santrich no se puede burlar de este país”, reafirmó que la conducta de esta persona “es la del mafioso que quiere huir de la justicia”.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página