cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Gobernación del Atlántico y MinTIC impulsan industrias creativas digitales, el emprendimiento y la innovación

Tecnología

El departamento del Atlántico será sede, por primera vez, de dos de los encuentros más importantes para la promoción de las industrias creativas digitales, la tecnología, la cultura digital, el emprendimiento y la innovación en nuestro país: Colombia 4.0 y Héroes Fest. 

El próximo  6 y 7 de noviembre se unen estos dos eventos nacionales con la Semana Global del Emprendimiento, que se ha desarrollado en la ciudad  durante los últimos años.

Esta iniciativa es el resultado de la alianza entre el Ministerio de Tecnologia de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Ministerio de Comercio Industria y Turismo (MinCIT) a través de  Innpulsa Colombia, la Gobernación del Atlántico, la Cámara de Comercio de Barranquilla, en unión con las  entidades que conforman el ecosistema de apoyo al emprendimiento en la ciudad y Atlánticonnect, que lidera el ecosistema de innovación.

En Barranquilla con Colombia 4.0, y con Héroes Fest, se buscará promover la transformación digital, las industrias creativas y el emprendimiento en Colombia. Así terminará este tour tecnológico y de emprendimiento por el país, que esperamos que el próximo año sea más grande, tenga más fechas y llegue a más regiones.

“Es la primera vez que Colombia 4.0 se va a llevar a cabo por fuera de Bogotá, y que el Atlántico ha haya sido escogido para su realización por parte del Gobierno Nacional es una muestra de la importancia que la Región Caribe ha alcanzado en materia de tecnología e innovación. Estos eventos son necesarios para todas las personas e instituciones que están trabajando en emprendimiento, innovación y desarrollo de contenidos digitales en el departamento”, explicó el gobernador Eduardo Verano.

El secretario TIC departamental, Camilo Cepeda Tarud, destacó que la Semana Global del Emprendimiento, evento que se viene realizando desde el 2015 ha  congregado a más de 30 entidades del ecosistema del emprendimiento en el departamento del Atlántico, se une a estas dos iniciativas nacionales para inspirar, conectar y colaborar en pro del emprendimiento.

“En este evento no solo vamos a tratar temas de innovación y emprendimiento, también abordaremos las tendencias de la industrias creativas digitales, como la animación, videojuegos y track de música”, dijo.

Durante este gran evento se abordan temas dedicados a las tecnologías de la cuarta revolución industrial, aplicadas a los sectores priorizados por Atlánticonnect, articulador del sistema de innovación y emprendimiento del departamento: energía, salud y agroindustria.

La ministra TIC, Sylvia Constaín, indicó que  el evento ‘Colombia 4.0’ se fortalece este año con el objetivo de brindar a los asistentes las herramientas necesarias para potenciar sus ideas de negocio TIC, materializarlas, y conocer las últimas tendencias del sector de las industrias creativas digitales.

“Como era el compromiso del Gobierno nacional, este evento sale de Bogotá y llega a las regiones de Colombia. Queremos que el talento de nuestro país pueda ver qué es la Economía Naranja y cómo las industrias creativas digitales pueden aportar a los territorios, gracias a una nutrida agenda para inspirar y aportar al desarrollo local”, dijo la ministra.

Sobre esta alianza, el presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán Villegas, afirmó que “Colombia vive una era sin igual en cuanto al desarrollo del emprendimiento, la innovación, la Economía Naranja y la transformación digital, por eso nuestras entidades deben estar a la altura del momento histórico que estamos viviendo. Con este esfuerzo vamos a seguir cambiando vidas, ahora en incluso más regiones del país”.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página