close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

$2 billones en periodo 2018-2022 para sistemas de transporte del país

El Gobierno nacional proyecta una inversión de $2 billones en el periodo 2018-2022 para cofinanciar sistemas de transporte del país.

El anuncio fue hecho en el marco del encuentro realizado con los gerentes de los  Sistemas Integrados de Transporte Masivos – SITM – y los Sistemas Estratégicos de Transporte de Pasajeros – SETP-, el Viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos,  socializó los logros alcanzados en el Plan Nacional de Desarrollo que conectarán y promoverán la integración regional.

Ministerio de Transporte anunció que, gracias al Plan Nacional de Desarrollo, se realizarán inversiones en material rodante, renegociación de contratos y nuevas formas de financiación para favorecer a los usuarios.

En el evento, el Ministerio de Transporte anunció que otro logro conseguido es que los entes gestores tendrán la oportunidad de  renegociar,  por mutuo acuerdo, contratos para garantizar que haya un cierre financiero para la empresa y una mejor cobertura y estabilidad financiera para el sistema y para el usuario. Adicionalmente, el Fondo de Estabilización de Tarifa – FET-, será una herramienta que ayudará a cubrir el diferencial entre la tarifa técnica (costos de operación e intermediación) y la tarifa que se le cobra al usuario, manteniéndola accesible.
Finalmente, el Gobierno anunció grandes metas para beneficiar la movilidad del país por medio de los sistemas, como alcanzar 1197 kilómetros de infraestructura vial intervenida para sistemas de transporte público urbano, alcanzar 6.000.000  de pasajeros día hábil en sistemas de transporte público, aumentar de 154 a 255 kilómetros de Ciclored construidos e incrementar a 6.600 el número de vehículos eléctricos registrados en el RUNT para contribuir en la sostenibilidad ambiental. “El transporte público de calidad es la mejor garantía de equidad”, concluyó el viceministro Ostos.
Gobierno nacional proyecta inversión de 2 billones en el periodo 2018-2022 para cofinanciar sistemas de transporte del país

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page