cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Duque pidió a los personeros del país dejar a un lado lo político y concentrarse en las prioridades del país

Asamblea-Nacional-Personerias-ed

El Presidente Iván Duque pidió a un grupo de personeros que le manifestaron sus inconformismos con los esquemas de seguridad que han recibido desde años atrás, a quienes les recordó que su Gobierno lleva 11 meses y que las amenazas contra algunos titulares de esos organismos de control llevan un tiempo más prolongado que lo que va corrido de su administración.

En la IX Asamblea Nacional de Personerías, que se realizó este jueves en Valledupar, el Jefe de Estado informó que con las directivas de la Federación Nacional de Personeros de Colombia (Fenalper), se trazó la ruta para realizar un plan de trabajo rápido, con el fin de analizar el tema de la protección de estos funcionarios, y que “nosotros podamos mirar exactamente cuáles son los riesgos, dónde están las alertas y qué tipo de medidas se necesitan”.

En este sentido, el Mandatario dijo que le asignó tareas al Consejero Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Francisco Barbosa, para que de lo tratado durante el encuentro se especifiquen “unos puntos centrales, para ese plan de trabajo”.

“Cuenten que no solamente recibo a la Junta Directiva, sino que vamos a buscar una respuesta rápida, porque yo no quiero a los personeros de este país sentir desconfianza; por el contrario, mi presencia hoy acá es para trabajar con ustedes”, añadió.

Tareas y retos

En este diálogo con los personeros del país, el Mandatario planteó una serie de tareas y retos que tienen el Gobierno y estos organismos de control en todo el territorio nacional.

Una primera tarea que citó es la lucha contra el microtráfico, porque muchos jíbaros han llegado a “invadir los entornos escolares y los parques, y muchos de ellos tratan de protegerse en subterfugios, amañados de la interpretación normativa, para que no tengan sanción”.

Recordó que, amparado por el Código de Policía, la Constitución y la Ley, se expidió el decreto para enfrentar el porte de sustancias sicoactivas.

Al respecto les dijo a los personeros que “tenemos que seguir haciendo efectiva esa causa, para que no tengamos ni entornos escolares ni parques ni espacios que terminen siendo santuario de los jíbaros, porque ahí empieza también una violación flagrante al derecho de los niños a tener un ambiente sano en este país”.

“Esa debe ser nuestra lucha también, apreciados personeros”, aseguró, al reiterar que “tendrán todo el respaldo del Gobierno Nacional para tutelar ese derecho al ambiente sano de nuestras familias”.

Otro elemento sobre el que llamó la atención fue que, si bien hay promoción de los Derechos Humanos, también hay que hacer lo propio con los Deberes Humanos.

“Por eso, así como protegemos y promovemos con ahínco los Derechos Humanos, es importante que las personas de Colombia abran esa conversación sobre cuáles son los deberes y cómo los ejercemos”, puntualizó.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página