close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Inauguran en Barranquilla el primer gran centro del Sena para formación en Industrias Creativas

Las nuevas sedes de Industrias Creativas y de Hotelería y Turismo del Sena, ubicadas en Barranquilla,  están transformando al país, porque hay una convicción, que es en los servicios, en la tecnología, en la Economía Naranja y en la Cuarta Revolución Industrial, donde queremos abrirles oportunidades a los jóvenes de este país”.

El Jefe de Estado, Iván Duque resaltó que “este centro, que se inaugura y que se pone a conocimiento del mundo, el de Industrias Creativas, son parte de una gran agenda de trabajo en equipo entre el Sena y la Alcaldía de Barranquilla”.

La sede de Industrias Creativas beneficiará a 2.480 personas, a través de nueve ambientes, para la formación en manualidades, artesanías, danza y teatro, producción audio digital, fotografía y producción de multimedia. Además cuenta con la Sala Empréndete, mediante la cual se fomentará la creación de ideas de negocio relacionadas con la Economía Naranja.

Igualmente, la sede de Hotelería y Turismo brindará formación en cocina, panadería, repostería y pastelería, barismo, mesa y bar, alojamiento, operación de eventos, arreglo de habitaciones, servicio de alimentación y limpieza, servicios agencias de viaje y gestión hotelera.  En esta segunda sede, serán 21 ambientes de formación dotados con la última tecnología, en los que se formarán 3.675 jóvenes anualmente.

En ambas infraestructuras se invirtieron más de $19 mil millones, de los cuales $3 mil millones fueron dispuestos por el Gobierno Nacional a través del Sena, para dotación, y más de $16 mil por parte de la Alcaldía de Barranquilla, para la edificación.

Durante la inauguración de las sedes de Industrias Creativas y de Hotelería y Turismo del Sena, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el Director de la entidad, Carlos Mario Estrada; el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y la Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen.

Finalmente, reiteró que la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se desarrollará en Barranquilla el año próximo, y agregó que será la ocasión de mostrarle al mundo “la transformación de esta ciudad” en materia social y económica, y traerá beneficios para la ‘Puerta de Oro de Colombia’ en turismo e inversión.

El Jefe de Estado sostuvo que este gran paso se logró porque “hay una convicción, que es en los servicios, en la tecnología, en la Economía Naranja y en la Cuarta Revolución Industrial, donde queremos abrirles oportunidades a los jóvenes de este país”.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page