cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Por qué se demolió Muelle de Puerto Colombia deberá explicar secretaria de Infraestructura del Atlántico

muelle puerto col-ed

La demolición del Muelle de Puerto Colombia fue objeto de discusión por parte de los diputados de la Asamblea del Atlántico.

El muelle, que está en proceso de reconstrucción es considerado uno de los símbolos no solo de la región, sino del país debido a que por ahí ingreso la cultura y el desarrollo nacional.

Consideraron que lo sucedido con este símbolo de los porteños no fue lo que se autorizó por parte de la Duma en la ordenanza 00302 de mayo de 2016.

 Esta situación fue puesta en conocimiento por el diputado Adalberto Llinás Delgado, quién manifestó que dicha ordenanza es clara al señalar que se hablaba de reconstrucción y no de una demolición.

 “Lo que sucedió en Puerto Colombia con el Muelle es triste, ver cómo un emblema de nuestra historia es destruido en vez de ser reconstruido”, dijo Llinás Delgado.

Teniendo en cuenta lo sucedió, el diputado Llinás hizo una proposición que consiste en citar a la secretaria de Infraestructura de la Gobernación del Atlántico, Mercedes Muñoz Aragón, para que explique y entregue todos los documentos relacionados con este proyecto.

Esta proposición fue compartida por los diputados Sergio Barraza, Karina Llanos, Margarita Balen y Lilia Manga, quienes exigieron claridad sobre este proyecto.

“Ratificamos que lo que se aprobó fue la reconstrucción del Muelle de Puerto Colombia, por eso, solicitamos que se indague el objeto de la contratación con respecto a la ordenanza. Nunca se habló de una demolición”, aseguró la diputada Llanos.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página