close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Con Centro de Entrenamiento de Pilotos de aeronaves, Colombia potencializa la industria aeronáutica

La moderna tecnología que entró en operación para el entrenamiento de pilotos tuvo un costo cercano a los USD100 millones y es el resultado de la articulación entre el sector privado y el Gobierno Nacional para apuntar el crecimiento de la industria aeronaútica en el país.

El Centro de Entrenamiento de Pilotos (CAE) puesto en marcha por la empresa canadiense CAE evidencia la confianza inversionista internacional. 

Como un impulso significativo que contribuye al crecimiento de la industria aeronaútica en Colombia y al uso de moderna tecnología para la capacitación de pilotos locales y de la región calificó el Director de la Aeronaútica Civil, Juan Carlos Salazar, la entrada en operación del Centro de Entrenamiento para Pilotos CAE Colombia Flight Training.

Durante la inauguración de este centro en donde operan siete modernos simuladores de aviones ATR, Airbus A320, A330 y 787 de alta tecnología para la capacitación anual de cerca de 2.500 pilotos de vuelos comerciales, Salazar manifestó que la industria aeronaútica avanza a paso agigantados en Colombia, que en el 2030 tendrá el reto de movilizar, aproximadamente, 100 millones de pasajeros por los aeropuertos del país.

Actualmente la Aeronáutica Civil avanza una inversión aproximada de $532.713 millones en los diferentes aeropuertos del país y durante este cuatrienio destinará $3.8 billones de pesos en el fortalecimiento de la infraestructura aeronáutica y aeroportuaria, la seguridad operacional, la conectividad y la sostenibilidad ambiental.

“Celebro inversiones como esta que convierten a Colombia en un centro aeronaútico de excelencia para seguir construyendo el nombre del país en la aviación mundial”, sostuvo Salazar.

En ese mismo sentido, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco indicó que la apertura del centro de entrenamiento apoya el desarrollo de la aviación en el país y fortalece aún más la cooperación y conectividad entre los países de la región.

“El hecho de contar con un centro de entrenamiento para pilotos como este en Bogotá, el segundo de la región después de Brasil nos va a hacer más competitivos para el entrenamiento de las aerolíneas que hoy tienen sede en Colombia, lo cual será fundamental también para atraer pilotos de otras aerolíneas de la región”, señaló la Ministra Orozco.

Con moderno Centro de Entrenamiento de Pilotos de aeronaves, Colombia potencializa la industria aeronáutica

Director de Aerocivil, Juan Carlos Salazar.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page