cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

“Tubará estrenará un complejo educativo y deportivo para 1.393 estudiantes”: Verano

thumbnail (1)

La nueva infraestructura física del ‘Colegio 10’ I.E. Técnica Agropecuaria de Tubará está en proceso de dotación del mobiliario escolar para ser entrega en próximos días.  La Gobernación del Atlántico invirtió $9.519 millones en su construcción.

La institución se integra con un gran parque deportivo y un CDI.

”Son 1.393 estudiantes que se benefician de la readecuación y ampliación de este moderno súper colegio que entregamos a los habitantes de Tubará, el cual se complementa e integra con un gran escenario deportivo y un Centro de Desarrollo Infantil, un verdadero complejo educativo y recreativo para todos los habitantes del municipio de Tubará”, explicó el gobernador Eduardo Verano.

 La construcción de la IEATA, en la que la Gobernación del Atlántico invirtió $9.519 millones- finalizo recientemente y actualmente se encuentra en proceso de dotación del mobiliario escolar, para ser entregada en pocos  días.

 “La IETA estará muy pronto en funcionamiento y estamos trabajando con los padres de familia, estudiantes, profesores y el gobierno local para que todos se apropien de esta megaobra y sea un ejemplo de convivencia comunitaria, ya que es el único colegio que integra un ‘Colegio 10’ con un gran escenario deportivo. Entre todos lo deben cuidar y aprovechar de manera efectiva para mejorar la calidad de vida de los estudiantes y los habitantes de todo el municipio”, resaltó el secretario de Educación departamental, Dagoberto Barraza.

Y agregó que este nuevo concepto busca armonizar los espacios comunitarios con la formación y actividades físicas, en pro de la sana convivencia y la educación de calidad.

“Mientras se daba la construcción del colegio los estudiantes recibieron sus clases en lugares transitorios, pero pronto estarán disfrutando de todo este complejo educativo que reúne prescolar, primaria y secundaria. Son espacios modernos y amplios para desarrollarse como personas, de manera integral y con alta calidad”, dijo el funcionario.

La nueva IEATA tiene 4.853 metros cuadrados de nueva construcción, que se suman a los 4.637 metros cuadrados ya existentes. Cuenta ahora con 25 aulas nuevas y 3 mejoradas, aula de bilingüismo, aula de tecnología, laboratorio integrado, aula polivalente, salón múltiple (escenario), cocina, comedor, elevadores para niños y jóvenes con movilidad restringida, baterías sanitarias, baños para preescolar, enfermería, oficinas administrativas.

“Las infraestructura de nuestro colegio quedó excelente, las canchas nos van a servir mucho para practicar educación física, tenemos mayor espacio y comodidad para recibir las clases, ahora tendremos una mejor educación”, manifestó María Fernanda Corro, estudiante de décimo grado.

Complejo deportivo de alto nivel L

La IEATA se integra a un gran complejo deportivo y recreativo que construyó la Gobernación del Atlántico, con una inversión de $6.337 millones. Cuenta con:

 – Cancha sintética de fútbol, con medidas reglamentarias (90×51 metros)

– Gradería para 400 personas

– Cancha múltiple

– Parque infantil

– Gimnasio biosaludable

– Teatrino

– Senderos peatonales

– Plaza de patinaje

– Plazoleta de eventos culturales

– Zonas de juegos de mesa.

thumbnail (2)

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página