cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

El Cabo de la vela un destino turístico en la Alta Guajira

cabo-de-la-vela_ed-1024x768

Uribia , la capital indígena de Colombia,  habitada por indígenas  Wayúu, es la puerta de entrada a los principales atractivos turísticos de la Alta Guajira. Uno de estos maravillosos lugares es Cabo de la Vela.

Con una altitud de  32 metros sobre el nivel del mar y una cálida temperatura de 28°C. en las noches y de 30 a 35° durante el día, tiene cálido con vientos moderados que mitigan el calor.
Al lugar se llega por Maicao, y Uribia tiene una población: 68 mil habitantes aproximadamente.

Allí se encuentra el exótico Cabo de La Vela, territorio de arena rojiza donde todo es aridez.

Éste cabo está ubicado en la península de La Guajira, siendo esta un terreno desértico habitado en su mayoría por el pueblo indígena guayúu. Ellos le llaman a este lugar Jepirra, que en sus conocimientos tradicionales, es el espacio sagrado donde los espíritus de sus difuntos llegan para pasar a lo desconocido.

Mucho tiempo atrás, este lugar era casi inhabitado, pero debido a la proyección turística que ha tenido en los últimos años, a pocos metros del sitio, en la franja costera al sur, se han asentado chozas típicas para hospedaje y restaurantes para turistas. Este lugar es considerado un paraíso turístico en Colombia.

Actualmente El Cabo de la vela es un destinos turístico, entre sus principales atractivos esta El Pilón de Azúcar, La Playa Dorada, El Ojo de Agua y las Rancherias Aledañas

Se encuentran playas y sitios interesantes como El Faro (panorámica de la región); el Ojo de Agua (piscina natural); el Cerro Pilón de Azúcar (Roca blanca llamada kamaici, que significa Señor de las cosas del mar.

Además, las Cuevas del Diablo, la Laguna de Utta y los Hoyos sopladores.

1280px-cabo_de_la_vela

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página