cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Edumas ‘sale’ a las calles de Soledad para enseñar a la gente a reciclar

reciclaje-ed

Así, el municipio avanza en la gestión de cambio climático y se adelanta a entrada en vigor de ley que obliga a los colombianos a la disposición final de residuos sólidos. El establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente lanza este martes el concurso  ‘Reciclaje a tu barrio’ al que se sumaron 9 sectores del municipio.

En el marco de la política de gestión del cambio climático, el Municipio de Soledad  se ‘toma’ los barrios incentivando a la gente a reciclar, entregando material e  impartiendo pedagogía sobre el tema.

‘Reciclaje a tu barrio’ se llama la estrategia liderada por el establecimiento de Medio ambiente EDUMAS, que busca crear conciencia ciudadana sobre la importancia de esta actividad a la que están llamados todos los colombianos, y que será de obligatorio cumplimiento el año próximo. 

Es así como este martes 9 de julio en el sector de La Candelaria II, se hace el lanzamiento de esta estrategia que se extiende a 9 barrios más cuyos moradores los inscribieron para participar en el mismo y ganar incentivos para quienes más y mejor  realicen la labor de reciclar. 

El barrio que resulte ganador se hará a creedor a un jardín en un sector estratégico y entrega de material alusivo a la preservación del medio ambiente.

‘Reciclaje a tu barrio: tu separas, yo reciclo’, además de incentivar a la comunidad a reciclar de manera adecuada los residuos sólidos, busca la sensibilización de hacer una Soledad más limpia, según su descripción.

Esta actividad busca adelantarse a la medida que regirá a partir del próximo año según la resolución 1397 del 2018, por la cual se dictan disposiciones sobre el uso racional de las bolsas plásticas para la separación adecuada de los residuos sólidos.

Los barrios que se suman a esta iniciativa son: Candelaria II, El Libertador, Altos de la Metro, Los Cusules, Villa Estadio II, Ciudad Camelot, Nuevo Horizonte II, Soledad  2.000 y El Parque.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página