cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Con megatanque, Sabanalarga tendrá cobertura total de agua

thumbnail

Serán más de 38.000 personas, de doce barrios, que inicialmente tendrán un mejor servicio gracias al megatanque de 1.500 metros cúbicos de almacenamiento: Las Colinas, Las Américas, San Antonio, Pradito, Villa Belén, La Sabana, Jagüey de Villa, San José, Villa Concepción, Porvenir, Las Lomas y Las Mercedes.

En las obras, que beneficiarán a 12 barrios del municipio y a futuro a tres corregimientos, la Gobernación del Atlántico invierte $$6.273 millones. El megatanque tendrá una capacidad de almacenamiento de 1.500 metros cúbicos lo que mejora las presiones en horas pico y permite ampliar la cobertura del servicio.

“Necesitábamos una obra de esta magnitud para nuestro barrio y otros once más de Sabanalarga, ya que podremos disfrutar del servicio de agua potable la 24 horas del día”. Con estas palabras expresa su satisfacción Carlos Machacón, habitante de uno de los doce barrios de este municipio que se beneficiará del nuevo megatanque elevado que construye la Gobernación del Atlántico.

El megatanque está ubicado en la calle 27 A con la carrera 7B, sector del barrio Bellavista, aledaño al hospital de este municipio.

“Ya iniciamos el proceso de instalación del recipiente sobre una estructura especial de 7 niveles. Esta obra también permitirá que a futuro se pueda, mediante una línea de conducción adicional, llevar agua potable a los corregimientos de Gallego, Patilla y Mirador”, explicó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.

En este proyecto, denominado ‘Ampliación de redes de acueducto de Sabanalarga, sector 1 y 2, etapa II’, la Gobernación del Atlántico invierte $6.273 millones, incluyendo una interventoría por valor de $451 millones.

“Las obras avanzan en 90 % e incluye la construcción de una estructura de concreto reforzado, así como la instalación del recipiente del megatanque en acero con vidrio fusionado, tubería de alimentación y descargue del megatanque, 480 metros lineales de tubería de conducción de agua potable para alimentar el taque y distribuirla hacia el punto de empalme, más obras y accesorios complementarios”,  destacó la secretaria departamental de Agua Potable, Loretta Jimínez.

La funcionario resaltó además se complementa con la ampliación de la capacidad de tratamiento de la planta de agua potable —sistema regional Sabanalarga-Ponedera — en 200 litros por segundo, con una inversión de $10.000 millones.

“Con este nuevo megatanque se mejorará la continuidad del servicio y mantenerlo en las horas de mayor consumo, optimizar la presión del agua y potencializar la expansión urbanística del área del proyecto. Esperamos que en poco tiempo se lleve a cabo también la instalación de nuevas redes en el municipio gracias a un proyecto por parte del Gobierno nacional”, agregó la secretaria de Agua Potable.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página