cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Líneas de crédito por $600 mil millones para construcción de vivienda

vivienda-ed

MinHacienda y Findeter lanzaron líneas de crédito por $600 mil millones para construcción de vivienda.

  “Con estos recursos queremos dar un impulso a un sector clave en el desarrollo económico y la generación de empleo en el país, y, además, apoyar a los constructores con créditos blandos para el desarrollo de sus iniciativas, dijo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público y la Financiera de Desarrollo Territorial – Findeter – presentaron tres líneas de crédito por $600 mil millones para financiar la construcción de vivienda de interés social (VIS) en todo el país.

La primera denominada Línea Especial Constructor dispone de $300 mil millones, para financiar a empresas constructoras que desarrollen o hayan desarrollado vivienda VIS.  Esta línea ofrece plazos de hasta cuatro años sin período de gracia y tasa de UVR + 2.5% E.A.

Para acceder a estos recursos, los proyectos de las empresas constructoras no necesitan la viabilidad del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

La segunda línea Reactiva Construcción VIS Sostenible ofrece recursos por $100 mil millones, con plazo de hasta 12 años y hasta dos años de período de gracia y tasa compensada, con recursos del Ministerio de Hacienda, de IBR + 1.10% M.V., dirigida a empresas constructoras que desarrollen proyectos de vivienda VIS sostenible.

Para acceder a recursos de esta línea, dichos proyectos necesitan viabilidad técnica y financiera del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

La tercera línea de financiación Reactiva Construcción VIS dispone de $200 mil millones para financiar la construcción de proyectos de vivienda VIS.  Los créditos contarán con plazo de hasta 12 años y dos años de período de gracia y tasa de IBR +1.30% M.V.

Los constructores que accedan a estos recursos deben presentar el proyecto al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para obtener la viabilidad técnica y financiera.

Vale la pena señalar que los intermediarios financieros (bancos comerciales) serán los encargados de realizar el desembolso del crédito a las empresas constructoras.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, está comprometido en impulsar sectores que son vitales para la economía y que movilizan grandes inversiones.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página