close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Líneas de crédito por $600 mil millones para construcción de vivienda

MinHacienda y Findeter lanzaron líneas de crédito por $600 mil millones para construcción de vivienda.

  “Con estos recursos queremos dar un impulso a un sector clave en el desarrollo económico y la generación de empleo en el país, y, además, apoyar a los constructores con créditos blandos para el desarrollo de sus iniciativas, dijo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público y la Financiera de Desarrollo Territorial – Findeter – presentaron tres líneas de crédito por $600 mil millones para financiar la construcción de vivienda de interés social (VIS) en todo el país.

La primera denominada Línea Especial Constructor dispone de $300 mil millones, para financiar a empresas constructoras que desarrollen o hayan desarrollado vivienda VIS.  Esta línea ofrece plazos de hasta cuatro años sin período de gracia y tasa de UVR + 2.5% E.A.

Para acceder a estos recursos, los proyectos de las empresas constructoras no necesitan la viabilidad del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

La segunda línea Reactiva Construcción VIS Sostenible ofrece recursos por $100 mil millones, con plazo de hasta 12 años y hasta dos años de período de gracia y tasa compensada, con recursos del Ministerio de Hacienda, de IBR + 1.10% M.V., dirigida a empresas constructoras que desarrollen proyectos de vivienda VIS sostenible.

Para acceder a recursos de esta línea, dichos proyectos necesitan viabilidad técnica y financiera del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

La tercera línea de financiación Reactiva Construcción VIS dispone de $200 mil millones para financiar la construcción de proyectos de vivienda VIS.  Los créditos contarán con plazo de hasta 12 años y dos años de período de gracia y tasa de IBR +1.30% M.V.

Los constructores que accedan a estos recursos deben presentar el proyecto al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para obtener la viabilidad técnica y financiera.

Vale la pena señalar que los intermediarios financieros (bancos comerciales) serán los encargados de realizar el desembolso del crédito a las empresas constructoras.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, está comprometido en impulsar sectores que son vitales para la economía y que movilizan grandes inversiones.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page