close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Descuento del 70% en intereses moratorios de multas y del 90% de los intereses moratorios en la tasa de Derechos de Tránsito

Hasta el 31 de octubre de 2019 es el descuento del 70% de los intereses moratorios en multas generadas por comparendos.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial,  busca facilitar a los deudores que normalicen su situación ante la autoridad distrital y puedan así realizar sus trámites sin ningún inconveniente. Por lo cual invitamos a la todos los propietarios de vehículos que se encuentren en mora por obligaciones de la tasa de Derechos de Tránsito y multas a aprovechar los descuentos de intereses moratorios de Comparendos y Derechos de Tránsito, vigentes hasta el 31 de octubre de 2019.

En cumplimiento a la ley se descontarán intereses de mora en las deudas que no se han pagado por concepto de multas y derechos de tránsito.

La estrategia consistente en que los Barranquilleros pueden pagar las multas de tránsito con un descuento del 70 % en los intereses moratorios, pagando totalmente la deuda, entre el 2 de julio y el 31 de octubre de 2019.

70% de descuentos en intereses moratorios generados por sanciones por comparendos. Quienes estén interesados en aprovechar estos descuentos podrán cancelar su deuda ante la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, en cualquiera de nuestras sedes.

Es importante recordarles a los ciudadanos que la reducción hasta del 70% es sobre los intereses del capital de la deuda, siempre y cuando se pague el 100% del capital adeudado.

Por ejemplo si un ciudadano debe $1.000.000 de pesos y los intereses le suman otro millón de pesos, al pagar el 100% del capital solo tendría que cancelar $300.000 de intereses hasta el 31 de octubre de 2019. Es decir, pagaría $1.300.000 en vez de $2.000.000, obteniendo así el descuento del 70%.
Recuerden que desde nuestra página web https://www.barranquilla.gov.co/transito/ se pueden realizar únicamente pagos de comparendos físicos, aplicando el 70% de descuento. Los comparendos con ayudas tecnológicas se cancelan en cualquiera de nuestras sedes.

90% de descuento en intereses moratorios de tasa de derecho de transiti en todas las vigencias, se podrá realizar en cualquiera de nuestras sedes y cancelar las obligaciones pendientes. Además tienen la opción de hacerlo a través de nuestra página web: https://www.barranquilla.gov.co/transito/ en pagos en línea, siempre y cuando no tengan acuerdos de pagos suscritos previamente, ya que para estos casos, es necesario acercarse a nuestras sedes para diligenciar el respectivo formato.

El usuario también tendrá la opción de cancelar en los bancos Davivienda ubicados en las sedes de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial o en cualquier Davivienda del país, bajando el estado de la cuenta de la página web de la secretaría.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page