cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Descuento del 70% en intereses moratorios de multas y del 90% de los intereses moratorios en la tasa de Derechos de Tránsito

consultas-transito-en-linea
Hasta el 31 de octubre de 2019 es el descuento del 70% de los intereses moratorios en multas generadas por comparendos.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial,  busca facilitar a los deudores que normalicen su situación ante la autoridad distrital y puedan así realizar sus trámites sin ningún inconveniente. Por lo cual invitamos a la todos los propietarios de vehículos que se encuentren en mora por obligaciones de la tasa de Derechos de Tránsito y multas a aprovechar los descuentos de intereses moratorios de Comparendos y Derechos de Tránsito, vigentes hasta el 31 de octubre de 2019.

En cumplimiento a la ley se descontarán intereses de mora en las deudas que no se han pagado por concepto de multas y derechos de tránsito.

La estrategia consistente en que los Barranquilleros pueden pagar las multas de tránsito con un descuento del 70 % en los intereses moratorios, pagando totalmente la deuda, entre el 2 de julio y el 31 de octubre de 2019.

70% de descuentos en intereses moratorios generados por sanciones por comparendos. Quienes estén interesados en aprovechar estos descuentos podrán cancelar su deuda ante la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, en cualquiera de nuestras sedes.

Es importante recordarles a los ciudadanos que la reducción hasta del 70% es sobre los intereses del capital de la deuda, siempre y cuando se pague el 100% del capital adeudado.

Por ejemplo si un ciudadano debe $1.000.000 de pesos y los intereses le suman otro millón de pesos, al pagar el 100% del capital solo tendría que cancelar $300.000 de intereses hasta el 31 de octubre de 2019. Es decir, pagaría $1.300.000 en vez de $2.000.000, obteniendo así el descuento del 70%.
Recuerden que desde nuestra página web https://www.barranquilla.gov.co/transito/ se pueden realizar únicamente pagos de comparendos físicos, aplicando el 70% de descuento. Los comparendos con ayudas tecnológicas se cancelan en cualquiera de nuestras sedes.

90% de descuento en intereses moratorios de tasa de derecho de transiti en todas las vigencias, se podrá realizar en cualquiera de nuestras sedes y cancelar las obligaciones pendientes. Además tienen la opción de hacerlo a través de nuestra página web: https://www.barranquilla.gov.co/transito/ en pagos en línea, siempre y cuando no tengan acuerdos de pagos suscritos previamente, ya que para estos casos, es necesario acercarse a nuestras sedes para diligenciar el respectivo formato.

El usuario también tendrá la opción de cancelar en los bancos Davivienda ubicados en las sedes de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial o en cualquier Davivienda del país, bajando el estado de la cuenta de la página web de la secretaría.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página