close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Gobierno bajaría precios de peajes en ruta alterna a la Vía al Llano

La ANI continúa labores con los concesionarios de las vías alternas, para revisar opciones de reducción del valor de los peajes mientras se reabre la vía al Llano.

El Ministerio de Transporte busca también alternativas para eximir de tasas aeroportuarias los vuelos que salgan de Bogotá, Medellín y Cali a Villavicencio. 

Se está interviniendo una vía terciaria que sale de Guayabetal, por el sector de Mesa Grande, donde pueden transitar vehículos pequeños. En el sitio ya se tiene maquinaria, equipos y más de 50 personas trabajando.

El Ministerio de Transporte y sus entidades adscritas, Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Invías, Aeronáutica Civil, Superintendencia de Transporte y la Policía de Tránsito, están trabajando de forma articulada para reducir el impacto de los colombianos por el cierre del KM 58 de la vía Bogotá – Villavicencio.

Una de las primeras acciones emprendidas fue fortalecer y agilizar el tránsito por las dos vías alternas priorizadas por el Gobierno Nacional, en el caso de los concesionarios viales como los Accesos al Norte de Bogotá, la Transversal del Sisga, Briceño – Tunja – Sogamoso y Villavicencio – Yopal se están aplicando planes de contingencia para atender el incremento de los vehículos particulares, de carga y servicio público; redoblaron también esfuerzos en sus servicios de grúa, carro taller y ambulancias, así como en los controladores de tráfico para facilitar la movilidad de los usuarios donde hay obras.

“En la Transversal del Sisga estamos mejorando el corredor existente, no podemos parar las obras en todos los puntos porque las necesitamos para atender el incremento de tráfico que tenemos. En la vía alterna por Sogamoso el Invías invertirá $50.000 millones que destinó el Gobierno Nacional. En Guayabetal estamos interviniendo una vía terciaria, por el sector de Mesa Grande, donde pueden transitar vehículos pequeños, en el sitio ya se tiene maquinaria, equipos y más de 50 personas trabajando. Además, nos hemos sentado con los concesionarios para buscar alternativas que nos permitan disminuir la tarifa de los peajes para el transporte de carga y servicio público que transita entre Bogotá y Villavicencio”, aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page