close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Colombia y Corea harán programa sobre redes 5G

Colombia y Corea alistan memorando de cooperación en Inteligencia Artificial y redes 5G

La cooperación binacional se concretará en un memorando de entendimiento que se encuentra en construcción.

Ambos países acordaron que dicho compromiso de cooperación binacional se concretará en un memorando de entendimiento que se encuentra en construcción.

Se trata de una la futura colaboración entre Colombia y Corea en temas de Inteligencia Artificial (IA); comunicaciones móviles (incluyendo 5G); gestión del espectro; infraestructura; neutralidad de red; ciberseguridad; tecnologías emergentes, y emprendimiento digital, entre otros.

“La interlocución con líderes gubernamentales de países como Corea es fundamental para la implementación de nuestro plan TIC ‘El futuro digital es de todos’, pues de esta forma intercambiamos experiencias con referentes para la transformación digital del país en cuanto a tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial como Inteligencia Artificial”, dijo el viceministro Castro Sierra.

De igual forma, Castro Sierra tuvo la oportunidad de reunirse con los representantes de la Korea Foundation for the Advencement of Science and Creativity (Kofac), fundación que se encarga de la importancia del desarrollo de la ciencia y la educación de convergencia creativa, para abordar asuntos relacionados con educación en habilidades y emprendimientos digitales.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page