close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Asamblea aprobó recursos para plan de salvamento del Hospital Materno Infantil de Soledad

El proyecto de ordenanza establece un giro por el orden de los $6.881 millones.

Los diputados de la Asamblea aprobaron en tercer debate y pasaron a sanción del gobernador del Atlántico el proyecto que modifica el artículo primero de la ordenanza 00453 de abril 23 de 2019 por medio de la cual se otorgan facultades al mandatario departamental suscribir convenio de desempeño, transferencia y pago de recursos para el hospital Materno Infantil de Soledad.

Dicha iniciativa se impulsó en el marco del plan de saneamiento fiscal y financiero de dicho centro asistencial. Los recursos que se aprobaron están por el orden de los $6.881 millones.

El diputado Sergio Barraza, ponente del proyecto, explicó que los recursos que se aprobaron con la modificación de la ordenanza servirán para pagar deudas que mantiene el centro asistencial con la Dian, Parafiscales, servicios públicos y proveedores.

“Sin duda que estos dineros permitirán que el Materno Infantil tenga un flujo de caja y le permitirán cubrir parte del déficit que asciende a los $14.000 millones. Lo que queremos es que esto ayude a que se le preste un mejor servicio a la gente”, dijo Barraza.

La modificación a dicho artículo fue tramitada debido a que estaban claros los criterios para la asignación de recursos y la cancelación de las deudas a ciertos acreedores.

Durante esta sesión, también se aprobó en segundo debate, el proyecto de ordenanza por medio de la cual se fijan las escalas de remuneración, y asignaciones civiles correspondientes a las distintas categorías de empleos de la Contraloría General del Departamento para la vigencia fiscal de 2019.

Aplazado debate de control político 

Para la sesión se había programado el debate de control político al secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos Olaya, citado por los diputados Jorge Rosales y Karina Llanos.

Pese a que el funcionario asistió a la citación, el debate fue aplazado debido a que las respuestas del cuestionario que se le envió llegaron de manera tarde los diputados, quienes no tuvieron el tiempo para estudiarlas.

Por lo anterior, se solicitó fijar una nueva fecha para dicho debate en el que se analizará todo los concerniente a las inversiones que se han hecho en materia de turismo, impulso a emprendedores y el apoyo al sector productivo del Atlántico.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page