close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Destituyen e inhabilitan por 12 años a alcaldesa de Ocaña

La alcaldesa de Ocaña, Norte de Santander, Miriam del Socorro Prado Carrascal (2016-2019),fue destituida e inhabilitada por 12 años por la Procuraduría General de la Nación, por incurrir en conflicto de intereses.

El ente de control comprobó que  Prado Carrascal no se declaró impedida para emitir los actos administrativos 097 y 098 del 10 de mayo de 2017, previos al proceso de revocatoria de su mandato realizado el 21 de mayo del mismo año, «encontrándose incursa en conflicto de intereses».  

Dentro de las disposiciones de los actos administrativos firmados por la disciplinada se encuentran, la autorización de publicidad política y propaganda electoral exterior visual, para ser utilizada durante las elecciones para la revocatoria del mandato en el municipio, y las medidas de restricción del tránsito de motocicletas  del  20 hasta el 22 de mayo, medidas con las que pudo incidir en los resultados de la consulta.

El Ministerio Público calificó la conducta de Prado Carrascal como falta gravísima, a título de dolo, porque como servidora pública en el ejercicio de sus funciones  influyó y favoreció con sus actuaciones intereses personales, y afectó los derechos políticos fundamentales de los ciudadanos.

Contra la presente decisión la disciplinada y su apoderado presentaron recurso de apelación que será resuelto por la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page