close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

INVÍAS inspeccionó vía alterna al Llano entre Sogamoso y Aguazul

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), garantizará la transitabilidad por la denominada Transversal del Cusiana entre Sogamoso y Aguazul, la cual hace parte de la segunda ruta alterna para comunicar a Villavicencio con  Bogotá, durante el tiempo que dure la contingencia.

INVÍAS invertirá $50.000 millones para garantizar la transitabilidad en la vía Bogotá – Sogamoso – Aguazul – Villavicencio.

Existen 5 puntos críticos que requieren de una atención especial, además del mantenimiento de la carpeta de rodadura que presenta deterioro en algunos sectores, por lo que se han destinado recursos para su intervención por $50.000 millones.

Adicionalmente el Director General de INVÍAS, instó a los contratistas que laboran actualmente en la Transversal del Cusiana para que conjuntamente con la administración vial y los grupos de mantenimiento rutinario garanticen la normalidad en la vía.

Se realizará la atención de cinco puntos críticos y mantenimiento a la carpeta asfáltica en los 122 kilómetros que tiene el corredor.

El Ejército y la Policía garantizarán la seguridad y movilidad durante el tiempo que dure la emergencia por la vía al llano.

Puente que colapsó en Guayabetal no estaba en uso: Mintransporte

El puente que  colapsó en cercanía a Guayabetal en la vía al Llano  no estaba siendo  utilizado señaló Mintransporte.

La entidad emitió un comunicado donde aclara la situación que se registró en esta via.

El colapso del Puente sobre la quebraba Caño Seco, que hace parte de las obras de construcción de la segunda calzada del proyecto Bogotá – Villavicencio, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se permite informar que: 

– El Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Transporte, ha dispuesto una serie de medidas técnicas, económicas y de seguridad, con acciones específicas que garantizarán la vida de los usuarios de la vía Bogotá – Villavicencio, así como de las comunidades vecinas al kM 58 donde se presenta la emergencia.

– El puente NO estaba en servicio. Hacía parte de las obras constructivas de la segunda calzada que adelanta la Concesionaria Vial de los Andes S.A.S – COVIANDES en la vía Bogotá – Villavicencio.

– El puente estaba localizado en el sector conocido como Quebrada Seca, jurisdicción del municipio de Guayabetal (Cundinamarca) y conectaba los túneles 13 y 14 de la nueva doble calzada.

– La estructura tenía una longitud de 30 metros y hacía parte de la infraestructura de la doble calzada localizada desde el km. 57 (Mesa Grande) al km. 63 (Chirajara) que NO ha entrado en operación. Su diseño y construcción estuvo a cargo del Concesionario Coviandes.

– La estructura NO hace parte de la infraestructura de la vía existente, por lo tanto, no afectará la normalización del corredor una vez se ejecuten las obras de protección de la erosión de la ladera del km 58.

– El puente fue afectado por un desprendimiento de tierra que se dio desde la parte alta de la montaña en la mañana del 15 de junio de 2019, que se sumó al material que ya había caído desde la ladera y que no había sido posible retirar por la inestabilidad de la montaña y las condiciones de riesgo existentes en el sector.

– La Agencia Nacional de Infraestructura continuará haciendo un monitoreo permanente de la situación que se viene presentando en esta importante vía del país.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page