close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Industria manufacturera cayó 1,3% en abril según el Dane

La producción industrial del país cayó 1,3%  en abril luego de tres meses en continuo crecimiento,  informó el Departamento Nacional de Estadística (Dane).

Las ventas reales crecieron 1,8% y el personal ocupado cayó -0,1% señala el organismo. En lo que va del año, la producción industrial el país registra un crecimiento de 1,9%. 

La elaboración de azúcar y panela, la fabricación de sustancias químicas básicas y sus productos, y Fabricación de productos minerales no metálicos, fueron los sectores con mayores contribuciones negativas.

Por departamentos, el que más contribuyó a la variación anual de la producción nacional es Antioquia, un una disminución de -2,9% restando 0,6 puntos porcentuales.

Las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, registran un total de 22 variaciones negativas en su producción real, restando 3,1 puntos porcentuales a la variación total anual y 17 actividades con variaciones positivas que sumaron en conjunto 1,8 puntos porcentuales a la variación total, reveló el Dane.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page