close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

En Barranquilla se inicio censo de habitantes de calle

Desde el 14 de junio, en Barranquilla se realiza el Censo Habitantes de la Calle.

Este permitirá conocer las características generales de esta población, identificar sus necesidades, sus condiciones de salud y las situaciones de vulnerabilidad a las que se enfrentan.

En el último censo realizado por el Distrito el año anterior, se detectó un total de 2.300 personas en esta condición, mientras que en 2017 se contaron 2.063.

El mayor numero de personas en esa condición, de acuerdo al censo registro en la ùltima ocasión corresponde a población en un rango entre los 22 y 60 años.

Las cifras pson fluctuantes debido a que esta es una población flotante, que cambia de lugar con frecuecia, pero la situación de calle ha ido en aumento en parte a la migración venezolana ha incidido en las cifras.

La localidad Norte-Centro Histórico es la zona más impactada por este fenómeno y las principales causas de la habitabilidad en calle son problemas familiares o el consumo de sustancias psicoactivas.

 

 

(Foto Cortesía)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page