cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Proyecto que prohíbe cobro de cuota de manejo a productos financieros sería modificado

Tarjetas-de-credito-visa

El proyecto que prohíbe el cobro de la cuota de manejo a productos financieros, sufriría modificación. al considerar que vulnera la libertad de empresa y que además debe dar mayor accesibilidad a usar este tipo de servicios a todas las clases económicas, sobre todo a los de bajos ingresos.

Por esa razón, el Congreso a través de su Comisión Tercera, pidió aplazar su estudio para evaluar qué alternativas se pueden aportar en virtud del avance en la trayectoria legislativa.

“Si nosotros eliminamos la cuota de manejo va a ser muy fuerte para las entidades financieras pequeñas. Se les voltea el balance y entrarían en dificultades”, dijo María del Rosario, del Centro Democrático.

La ponencia fue realizada por el senador Richard Aguilar, de Cambio Radical, quien sostuvo que es una propuesta loable al buscar que los usuarios obtengan un buen servicio financiero sin pagar costos excesivos por manejo de los productos adquiridos. No obstante, sería inconveniente, porque atentaría contra la libertad de empresa y la libre competencia económica, reconocidos como garantía constitucional en los comportamientos del mercado.

“La libre competencia es el modelo económico que permite una regulación de mercado, que es lo que queremos que vaya en dirección correcta. Cuando hablamos de un producto o servicio con valor o inversión es meternos al interior de la empresa privada. Estoy de acuerdo de mirar en el proyecto de ley, hasta qué tope les podemos dar de tranquilidad a los usuarios”, reveló el congresista del Centro Democrático, Ciro Ramírez.

“No estamos defendiendo al sector financiero. Tenemos que ser responsables con un sector tan importante para la economía, hay que darles garantías y también defender a las personas de bajos ingresos que tienen una tarjeta de crédito”, expresó Germán Hoyos, congresista del Partido de la U.

El senador Efraín Cepeda habló sobre microcrédito al indicar que la tasa de desempleo en el país se está incrementando, porque no hay posibilidad de apoyo al emprendimiento. “Por esta razón me preocupa del proyecto que hay algunas entidades financieras que están dando tarjetas de crédito a comunidades de estratos bajos, considerando que estas ayudas serían catalogadas como pequeños microcréditos”, expresó.

Colombia es uno de los países que más paga dinero en cuota de manejo, según aseguró Gustavo Bolívar, del partido de Decentes, quien agregó que “sí quieren trabajar con cuotas de manejo deberían bajar las tasas o de lo contrario no manejar este impuesto, más la tasa de usura”.

Debate en la Comisión Tercera del Senado.Debate en la Comisión Tercera del Senado.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página