close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Padres de familia serían los veedores del PAE, Programa de Alimentación Escolar

Los padres de familia serían los veedores del PAE, el Programa de Alimentación Escolar, determinó la Comisión Séptima del Senado. «Esta iniciativa ayuda mucho a luchar contra la corrupción de la alimentación escolar» señaló el senador Álvaro Uribe Vélez.

La iniciativa que otorga herramientas para que los padres de familia realicen un acompañamiento eficaz, con el fin de cuidar los recursos del Programa de Alimentación Escolar, PAE, fue debatida en esa comisión.

Según datos de la Contraloría General de la República, existen 154 procesos de responsabilidad fiscal que suman 84 mil millones de pesos, debido a las irregularidades cometidas en la operación de dicho sistema.

Lo que se busca con esta iniciativa es que las asociaciones de padres de familia realicen el acompañamiento a la ejecución de los contratos del citado programa escolar, en todo el territorio nacional.

Uno de sus autores y coordinador ponente es el senador Honorio Miguel Henríquez (Centro Democrático), quien durante su intervención dijo que muchos de los informes que rinden los entes de control, Contraloría y Procuraduría, dan muestra clara de las debilidades inmensas y de las dificultades que tiene el Programa de Alimentación Escolar, en muchas de las regiones del país.

Enfatizó que este proyecto de ley consta de dos artículos, el primero establece la vigilancia comunitaria sobre la operación del PAE por parte de las asociaciones de padres de familia; y el segundo obliga tanto el interventor como a la entidad territorial contratante y a los entes de control a escuchar las observaciones de las asociaciones de padres de familia que tengan como resultado la veeduría que realicen a ese sistema.

El senador de Centro Democrático afirmó que “se busca que los padres estén atentos a que se cumpla con la ejecución a estos programas, que se cumpla con la alimentación y los estándares de calidad sean los que estén vigilando, para así poder tener las alertas tempranas, que brinden unas herramientas necesarias para que se haga una correcta ejecución de los programas de alimentación escolar».

Entre tanto, el ex presidente y senador Álvaro Uribe Vélez (Centro Democrático) y quien también es uno de los autores de esta iniciativa, agradeció a todos los senadores de la Comisión Séptima por la aprobación de este proyecto, ya que es una iniciativa que ayuda mucho a luchar contra la corrupción de la alimentación escolar.

Se aprobó en bloque el título “por medio de la cual se otorgan herramientas para que los padres de familia realicen acompañamiento eficaz, con el fin de cuidar los recursos del PAE”, el articulado y el deseo de la Comisión que pase a segundo debate.

alimenmtos niños-ed

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page