close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Cargos a exdirectora Administrativa y Financiera del SENA

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a la exdirectora Administrativa y Financiera del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Piedad Jiménez Montoya, por presuntas irregularidades en una licitación por más de medio billón de pesos. 

El órgano de control cuestionó a Jiménez Montoya por adjudicar la Licitación Pública DG 011 de 2014 a la Unión Temporal SENA Digital, con fundamento en factores diferentes a los expresa y exclusivamente incluidos en el pliego de condiciones y Adenda No. 3, motivando su decisión, al parecer, en criterios subjetivos por fuera de las reglas del proceso de selección.
 
Para la Procuraduría, la exdirectora pudo vulnerar el principio o deber de selección objetiva al adjudicar el contrato, al parecer en forma irregular, luego de aceptar las recomendaciones del comité evaluador, que, al parecer, equivocadamente incluyó en la evaluación económica ofertas de los proponentes no habilitados, hecho que con base en el material probatorio acopiado cambió el orden de elegibilidad. 
De acuerdo con el numeral 5 del artículo 26 de la Ley 80 de 1993, Jiménez Montoya no podía trasladar la responsabilidad en los comités evaluadores.
El ente de control calificó provisionalmente la presunta falta de la investigada como gravísima a título de culpa gravísima.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page