cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Colombia subastará este año sus dos bandas de espectro más importantes: Ministra TIC

internet-col-ed

Con la aprobación del proyecto de ley de modernización del sector, la ministra aseguró que el impacto en la subasta de la banda de 700 megahercios permitirá que la conectividad llegue a más áreas rurales.

 La banda de 700 es aquella que mejor permite llegar a las áreas rurales de la Colombia profunda, con internet, donde la conectividad cambiará la forma de vida y la economía de las familias que viven en dichos lugares.

Y aunque esta semana el ministerio de las TIC dio a conocer los resultados de un informe en el que se confirma la presencia de internet móvil en la totalidad de las cabeceras municipales del país, “la verdad es que si salimos de Inírida ya no tenemos conectividad. Sin embargo, las soluciones llegarán al país el año entrante, cuando comenzaremos a ver el impacto en las regiones, inclusive en las áreas indígenas”, agregó la funcionaria.

Constaín aseguró que muy pronto se conocerán los lugares a los que el Gobierno llegará con conectividad y que el ministerio de las TIC estará pendiente de que los tiempos se cumplan.

Mientras tanto, el ministerio de las TIC continúa con su proyecto de llevar internet a las sedes educativas del país. Esta vez, la funcionaria anunció la existencia de un nuevo punto en el colegio José Celestino Moreno, en la comunidad indígena de Remanso, y que el despliegue de infraestructura de televisión digital para Inírida llegará antes de finalizar julio de 2019.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página