cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Colombia subastará este año sus dos bandas de espectro más importantes: Ministra TIC

internet-col-ed

Con la aprobación del proyecto de ley de modernización del sector, la ministra aseguró que el impacto en la subasta de la banda de 700 megahercios permitirá que la conectividad llegue a más áreas rurales.

 La banda de 700 es aquella que mejor permite llegar a las áreas rurales de la Colombia profunda, con internet, donde la conectividad cambiará la forma de vida y la economía de las familias que viven en dichos lugares.

Y aunque esta semana el ministerio de las TIC dio a conocer los resultados de un informe en el que se confirma la presencia de internet móvil en la totalidad de las cabeceras municipales del país, “la verdad es que si salimos de Inírida ya no tenemos conectividad. Sin embargo, las soluciones llegarán al país el año entrante, cuando comenzaremos a ver el impacto en las regiones, inclusive en las áreas indígenas”, agregó la funcionaria.

Constaín aseguró que muy pronto se conocerán los lugares a los que el Gobierno llegará con conectividad y que el ministerio de las TIC estará pendiente de que los tiempos se cumplan.

Mientras tanto, el ministerio de las TIC continúa con su proyecto de llevar internet a las sedes educativas del país. Esta vez, la funcionaria anunció la existencia de un nuevo punto en el colegio José Celestino Moreno, en la comunidad indígena de Remanso, y que el despliegue de infraestructura de televisión digital para Inírida llegará antes de finalizar julio de 2019.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página