close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Prestamos ‘gota a gota’ tendrán medida para aliviar a personas afectadas

“Para aquellas personas que están atrapadas en el ‘gota a gota’, porque están reportadas por cifras mínimas, lo que deberíamos permitir es que puedan ingresar al sistema y volver a generar ese historial de crédito”, propuso el Presidente Iván Duque.

Durante la presentación del Octavo Reporte Anual de Inclusión Financiera, el Mandatario enfatizó que esa iniciativa debe ser coordinada entre la Superintendencia Financiera, los bancos, los bancos de oportunidades y las microfinancieras.

Planteó al sistema financiero del país que les permita a las personas reportadas en las centrales de riesgos por cifras mínimas volver al historial de créditos, para que no tengan que recurrir a préstamos ‘gota a gota’.

 

Al señalar que darles la mano a quienes viven a diario el drama del ‘gota a gota’ es uno de los retos de los bancos, el Mandatario argumentó su iniciativa: “Por cifras mínimas, estamos dejando por fuera (del sistema financiero) a una población que se ha visto severamente afectada y que hoy es la principal víctima del ‘gota a gota”.

Así mismo, al poner el ejemplo de ciudadanos que están reportados por deudas inferiores a 300 mil pesos, porque no pagaron una tarjeta simcard o un servicio de telefonía celular, reiteró que el sector financiero debería brindarles la oportunidad de volver al sistema e incluyó a la Superintendencia Financiera en el proceso.

“Creo que dar esa oportunidad y ese camino es algo favorable, que se puede manejar en una coordinación entre la Superintendencia Financiera, los bancos, los bancos de oportunidades y las microfinancieras”, puntualizó.

 

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page