cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Anuncian medidas contra revista que usa nombre del Congreso

macias- presidente del senado-ed

“Ninguna Mesa Directiva ha autorizado el uso del nombre del Congreso para esa revista. Esa es una publicación privada o particular”, expresó el senador Ernesto Macías, a la vez que condenó agresión a periodista.

El presidente del Congreso, Ernesto Macías Tovar, repudió y condenó la agresión física a la periodista Maryory Andrea Carvajal, por parte de Gustavo Castro, quien publica la Revista Congreso, impreso que no tiene ningún vínculo con la institución legislativa.

El senador Macías reiteró que dicha publicación no es institucional y anunció que por lo ocurrido se está buscando la manera de prohibir el ingreso al Capitolio Nacional del representante de dicha revista.

“Estamos estudiando las sanciones para una persona que no tiene nada que ver con el Congreso, porque esa revista no tiene nada que ver con el Congreso, y vamos a tomar medidas para suspender el ingreso de esas personas y revisar qué es lo que está pasando con esas revistas que a nombre del Congreso se ganan una plata y golpean a una periodista”, precisó.

“Ninguna Mesa Directiva ha autorizado el uso del nombre del Congreso para esas revistas. Esa es una publicación privada o particular”, añadió.

Según la misma emisora, el secretario General del Senado, Gregorio Eljach, informó que evaluarán el uso comercial que se le está dando al nombre del Congreso de la República sin autorización.

“Hay una instrucción precisa del Presidente de la corporación para que se examine la legalidad del uso con fines comerciales el nombre institucional del Congreso de la República y hecha esa tarea se van a tomar las medidas legales conducentes a evitar que esto siga sucediendo para la transparencia del uso del nombre institucional”, dijo.

Según denunció la periodista Maryory Carvajal, ella fue agredida físicamente por Gustavo Castro, en el momento en que presentaba su cuenta de cobro por varios meses de labores.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página