cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Urgen por planes de seguridad en transporte público

Buses barranquilla-ed

De acuerdo a los últimos registros, en Barranquilla, hasta mayo pasado, 494 empresas habían radicado los planes de seguridad en la Secretaría de Tránsito, de los cuales 123 consiguieron ser avalados.

De acuerdo con la norma, las empresas deben controlar las conductas críticas que generan los accidentes, se le debe hacer seguimiento al mantenimiento de los vehículos, tener planes de ruta, protocolos para la atención de accidentes de tránsito, capacitación y recursos destinados para la implementación del PESV.

Según Fasecolda, Federación de Aseguradores Colombianos,  8.022.398 pólizas fueron expedidas en 2018: 43% son motos, 31% vehículos familiares y 25% corresponde a otras categorías.

El plan es un documento o mapa de planificación que contiene las medidas y acciones que debe realizar una empresa, con el fin de reducir las tasas de accidentalidad de tránsito.

Esta estrategia, que empezó a regir en el país desde junio de 2014, surgió para que todos los actores de la vía contribuyan con la seguridad vial: peatones, pasajeros y conductores.

Cinco años después de implementar esta norma, en el Distrito de Barranquilla, según la secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, 494 empresas han radicado sus planes de seguridad vial; de ellas, 123 han sido aprobadas.

Al cierre de 2018 fueron atendidas 690.087 víctimas de accidentes de tránsito con cargo al Soat, de acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, 6.476 (cifra preliminar) fueron víctimas mortales de accidentes de tránsito.

En un recorrido de hora y media realizado por las Vía 40, la Circunvalar y el bulevar de la 17 se pudo comprobar que los conductores de buses, taxis. motocicletas, entre otros, cometen infracciones como pasar el semáforo en rojo, exceso de velocidad hablar por celular, pasarse en curva a otro vehículo, poniendo en riesgo su vida y la de los pasajeros.

Resultado de imagen para imagenes transporte urbano barranquilla

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página