close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Edusuerte convoca a foro sobre responsabilidad y transparencia en juegos de azar

El próximo 13 de junio, entre 7:30 a.m. y 12 del mediodía, en el piso 12 de la Gobernación del Atlántico, se realizará el I Foro Atlántico juega legal, estrategias para el desarrollo del juego legal, responsable y transparente, organizado  por la Empresa Departamental de Juegos de Suerte y Azar (Edusuerte).

Este encuentro se realiza con el fin de reforzar en el imaginario de los asistentes la importancia de mantener las apuestas, promociones y juegos en general, dentro de la legalidad y bajo el control estricto del estado, a través de las instituciones creadas para tal fin.

El gerente de Edusuerte, César de la Hoz Borja, dijo que el foro es una oportunidad para recordarle a la comunidad atlanticense que esta empresa es la única autorizada para manejar el monopolio de los juegos de suerte y azar, al tiempo que se reconoce el papel de estas actividades como generadoras de recursos para la salud departamental.

“Queremos que los asistentes conozcan el marco normativo y los delitos que se comenten contra el monopolio rentístico de los juegos de suerte, su tipificación en la ley, las penas correspondientes y la gravedad de los mismos, para así prevenir afectaciones en el presupuesto que la Gobernación destina para el sector salud”, anotó De la Hoz.

El funcionario resaltó que este primer foro es una iniciativa más para la generación de estrategias que ayuden a consolidar la legalidad del chance y cualquier tipo de juegos promocionales en el Atlántico, reafirmar el compromiso con las demás autoridades en este propósito y así aumentar los ingresos con que la Gobernación financia hospitales Departamentales.

“Seguimos uniendo fuerzas con la Policía y otros estamentos para combatir las prácticas por fuera de la norma. Venimos desarrollando la campaña ‘Mi salud no la dejo al azar, por eso juego legal’ en los diferentes municipios atlanticenses y en los últimos meses hemos hecho presencia en los festivales folclóricos con mucha acogida en la comunidad”, apuntó el gerente.

El panel principal del evento estará encabezado por el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, el presidente de Coljuegos, Juan B Pérez Hidalgo; el gerente del Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar (CNJSA), William Sierra Agudelo; y el presidente de la Asociación Colombiana de Operadores de Juego (Asojuegos), Juan Carlos Restrepo Escobar, entre otros.

¿Quienes pueden asistir?

Al I Foro Atlántico juega legal, estrategias para el desarrollo del juego legal, responsable y transparente se convoca a secretarios de Gobierno, alcaldes, representantes de concesionarios, representantes de concedentes (empresas reguladoras de diferentes entes territoriales), miembros de la  Policía, de la Fiscalía, jueces,  Asociaciones de protección al consumidor y apostadores en general.

thumbnail (1)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page