cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

‘Acreditación de calidad, paso esencial para el mejoramiento del sector salud’: Minsalud

Salud_ed

Promovido por el Ministerio, los Secretarios de Salud departamentales y distritales, y directivos de IPS firmaron un pacto para mejorar la calidad en sus instituciones.

La transformación del sector salud en el país –uno de los objetivos fundamentales del Gobierno nacional– debe pasar por la búsqueda, de la calidad, para que este recupere su credibilidad, legitimidad y sostenibilidad.

“La calidad lo es todo en salud y lo demás son medios para garantizarla”, aseguró este jueves Juan Pablo Uribe Restrepo, ministro de Salud y Protección Social, en la firma simbólica de un pacto por la calidad, que se hizo en el desarrollo del II Encuentro de Secretarios Departamentales y Distritales de Salud, en Bogotá.

En el evento, el Ministro invitó a las Instituciones Prestadores de Servicios de Salud (IPS) a que busquen la acreditación en salud, como un camino para mejorar continuamente sus procesos y para que los colombianos reciban atención de alta calidad, segura y oportuna.

La acreditación en salud, añadió, promueve una atención segura de los pacientes, mejora la competitividad de prestadores de salud e incrementa la eficiencia clínica de sus servicios. No solo, apuntó el Ministro, la inspección, vigilancia y control son elementos suficientes para mejorar la calidad asistencial en el sistema.

Actualmente, 46 instituciones cuentan con la acreditación en salud, de las que 10 son Empresas Sociales del Estado (ESE). Se trata de instituciones que en la búsqueda de prestar más y mejores servicios se sometieron voluntariamente a ser evaluadas y auditadas en todos sus procesos y gestión.

“Una Institución Prestadora de Servicios acreditada es garantía de excelencia en calidad y buena atención en salud, además de una señal de buena reputación y competitividad ante los usuarios. Recordemos que todos los ciudadanos tienen la libertad de escoger al prestador de servicios que cumpla mejor con sus expectativas”, manifestó el ministro Uribe.

Subrayó que entre más instituciones busquen la acreditación, los resultados para todos los colombianos van a ser mejores en seguridad para el paciente, gestión del riesgo y tecnología, humanización de la atención, transformación cultural, responsabilidad social y mejoramiento continuo.

Si todos los actores del sector se comprometen con  la calidad, agregó, se irán solucionando las dificultades en agendamiento de citas, en tratamientos más oportunos, en la entrega completa de medicamentos y en tratamiento más dignos a los usuarios, entre otros.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página