cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Angelina Jolie afirma que Colombia está respondiendo a la crisis de Venezuela

Angelina-Jolie-ed

“He venido a expresar mi apoyo al pueblo colombiano, que está respondiendo a la crisis de Venezuela con una generosidad realmente admirable”, afirmó Angelina Jolie, Enviada Especial de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

La actriz respondió a los medios al término de la reunión que sostuvo con el Presidente Iván Duque, este sábado en Cartagena.

“Como representante de Acnur, quiero agradecer al Presidente por la decisión de Colombia de mantener abierta la frontera y ayudar a salvar vidas”, agregó Jolie, quien realiza una visita de dos días al país.

La Enviada Especial de Acnur recordó que ayer viernes visitó la ciudad de Riohacha, donde se reunió con familias colombianas y venezolanas.

“Esta tarde, al término de esta reunión, una vez más me reuniré con familias de refugiados”, anunció y dijo que “he visto, con mis propios ojos, lo sobrecargados que están los colegios, hospitales y servicios locales”.

“Pero también es inspirador ver el humanitarismo manifestado por las comunidades locales, sostuvo.

En su declaración oficial, la Enviada Especial de Acnur dijo que conversó con el Presidente Duque sobre “el riesgo de que más de 20.000 niños venezolanos se conviertan en apátridas, y de su compromiso de apoyar a los niños”.

La Enviada destacó que, en las últimas dos décadas, se ha reunido varias veces en el exterior con familias colombianas y que por eso conoce “la fortaleza, dignidad, capacidad y resiliencia del pueblo colombiano”.

“Es por ello que veo con esperanza y optimismo la capacidad de Colombia de hacer frente a estos desafíos y salir fortalecida de esta crisis”, puntualizó Angelina Jolie.

Durante su visita a Colombia, la Enviada Especial Angelina Jolie, junto con Kelly Clements, la Alta Comisionada Adjunta de Acnur, se reunieron con funcionarios del Gobierno colombiano y varias organizaciones que contribuyen en la respuesta humanitaria frente a la crisis migratoria.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página